ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios De Comunicacion Y De Transporte


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  5.901 Palabras (24 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 24

DEDICATORIA

A nuestros padres por habernos traídos al mundo, por habernos educado y hacer de nosotros las personas que somos hoy día.

Darles las gracias por habernos cuidado todo este tiempo y por ayudarnos a superar las dificultades de la vida.

A nuestros amigos y amigas por hacernos el aguante y por habernos ayudado todo este tiempo, por orientarnos en cada paso que damos. Por apoyarnos y estar con nosotros en todos momento.

Muchas gracias!!!

• Nancy Liliana Cuenca

• Diana Cristaldo

• Humberto Benítez

• Arnaldo Rodríguez

AGRADECIMIENTO

A Dios y a la Virgen Maria Auxiliadora, por darnos sabiduría y buena salud para llegar al término de nuestros estudios.

A nuestros Padres, por el gran cariño, amor, paciencia que nos han dado y por la ayuda incondicional para realizar este trabajo.

Les agradecemos infinitamente por la oportunidad que nos dieron de estudiar y de graduarnos finalizando con bien nuestro bachillerato hacia la conquista de nuestros sueños.

Al Lic. Derlis Pesoa, por guiarnos y apoyarnos con nuestro proyecto, y las demás personas que estuvieron con nosotros siempre les agradecemos infinitamente.

1. INTRODUCCIÓN

Esta investigación acerca de nuestro país tiene el propósito de mostrar y contar cosas y lugares que no son muy conocidos; pero sobre todas las cosas demostrar que nuestro país es lindo y muy rico sobre todo en fauna, flora y agricultura.

Nadie le da importancia pero en nuestro país se encuentra una de las SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO la cual es la represa de Itaipu. También tenemos otra obra no monumental pero si de gran importancia para toda la América Latina que es la Hidrovía Paraguay – Paraná.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El Gran Chaco Americano es una región boscosa que se sitúa en el centro de América del Sur, se extiende desde latitudes tropicales (18°C), hasta ambientes subtropicales (31°C) y se encuentra entre los 57º y 66º de longitud Oeste. Este gran eco región abarca una superficie de 1.066.000.0 km2 abarcando cuatro países: Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay, el que posee una superficie de 271.062,5 km2lo que corresponde al 25,43% de la región chaqueña, representando el 61% del territorio nacional. El aspecto geomorfológico del Chaco y su génesis se caracterizan por procesos fluviales y eólicos. El cuadro de drenaje probablemente se ha formado durante levantamientos andinos en el Plio-Pleistoceno.

Hace millones de años el Chaco estuvo cubierto por el mar y a causa del levantamiento de la cordillera de los Andes se transformó en una cuenca sedimentaria rellenada por materiales aportados por el viento y los ríos del área montañosa.Los sedimentos son de distintos orígenes y eras geológicas (Silúrico, Devónico, Paleozoico_ y Terciario-Cuaternario).Las características geomorfológicas propias sumadas a la influencia del Cerrado brasileño al este y de los Andes al oeste, determinan una importante diversidad Mesozoico de paisajes y recursos naturales tanto de flora como de fauna.

3. FUNDAMENTACIÓN

La temática ambiental enfrenta el desafío de perdurar espinosas dificultades sobrevenidas de una realidad social sumamente sensible.

Las implicancias de este escenario dan origen a una visión cada vez más comprometida del derecho ambiental, que aún no se halla claramente delineado.

Los temas incluidos en este texto van desde las nociones elementales del derecho ambiental; su relacionamiento con otras disciplinas jurídicas; los principios jurídicos que la rigen; la política legislativa de protección de los recursos naturales; los hechos punibles contra el medio ambiente y la correspondiente tutela administrativa, hasta inclusive la protección jurisdiccional.

Debemos mencionar que también son analizados los recursos forestales, de flora y de fauna, minerales, y el régimen de aguas, como bienes jurídicos protegidos, considerando la función ecológica que los mismos cumplen y, por sobre todo, que son las "bases naturales para la vida humana".

Y también por la riqueza doctrinal que, sin duda, permitirá una fácil interpretación para alumnos, alumnas, profesionales y otros operadores ambientales que encontrarán en la obra la regulación de sus actividades profesionales.

4. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVOS GENERALES

 Investigar todo lo relacionado con el relieve, la fauna y la flora del Paraguay, del departamento y del distrito.

 Resaltar la acelerada deforestación de arboles producidas por la inconsciencia humana por culpa de tantos cambios de tierras en los últimos tiempos.

4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar las causas de la extinción de animales y deforestación de arboles en nuestro país.

• Analizar las consecuencias que produce la casa de animales y la tala de árboles.

• Investigar las causas y consecuencias de la contaminación del relieve terrestre paraguayo.

• Valorar la importancia de nuestra flora y fauna Paraguay.

• Concienciar a la sociedad para el cuidado responsable de la fauna, la flora y del relieve de nuestro entorno.

5. HIPÓTESIS

• Las causas más comunes de la destrucción del relieve terrestre se debe a la inconsciencia humana a la hora de desecharse de la basura cotidiana.

• Las causas más comunes de la destrucción del relieve terrestre no se debe a la inconsciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com