ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorial De La Isla Negra


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

MEMORIAL DE LA ISLA NEGRA

PABLO NERUDA

 COMENTARIO DE LA BIOGRAFÍA

Es importante resaltar, que a pesar de que el padre de Eliecer Neftali Reyes se opuso a que el fuera poeta, el encontró la forma más ingeniosa de no ser descubierto; inventándose el seudónimo de Pablo Neruda, luchando así por lo que más quería. Es de admirar el gran nacionalismo que sentía Neruda por su pueblo chileno, fue tanto el amor que lucho sin importar que fuera una gran crisis y una situación peligrosa para su vida, combatió sin armas, solo con palabras hasta conseguir los derechos de su pueblo chileno.

 QUE EXIGENCIAS ME PLANTEA, QUE TAREA ME DEJA

La obra memorial de la isla negra, es un libro que por su complejidad me exigió bastante conocer la biografía del autor debido a que los temas que en este se tratan son sobre la vida y obra de Pablo Neruda, y sin el conocimiento de la misma, no me habría sido posible entender de una forma más clara lo que allí esta plasmado.

Me deja como tarea seguir leyendo sin prisa, a pausas, releyendo cada página y cada estrofa con más concentración, para lograr con ello una mayor capacidad de entendimiento no solo en las increíbles obras de pablo Neruda, sino también en los escritos que se me presenten en el transcurso de mi vida.

Una de las cosas que marco mi pensamiento, es la creencia de Pablo Neruda en que no hay nada que no pueda decirse en verso, ya que esto fue lo que lo llevo a escribir esta obra llena de recuerdos intermitentes y a ratos olvidadizos porque así precisamente es la vida.

 FRASES CELEBRES DEL LIBRO

 “Quien descubre el quien soy descubrirá el quien eres”.

 “El hambre no era solo hambre, sino la medida del hombre”.

 “La soledad es el polvo inútil del mundo”.

 “Nació un hombre entre muchos que nacieron, vivió entre muchos hombres que vivieron”.

 “De tanto amar y andar salen los libros. De tanto amar y andar salen los libros. Y si no tienen besos o regiones y si no tienen hombre a manos llenas, si no tienen mujer en cada gota, hambre, deseo, cólera, caminos, no sirven para escudo ni campana”

 “Tierra, devuélveme tus dones puros, las torres de silencio que subieron de la solemnidad de sus raíces: quiero volver a ser lo que no he sido, aprender a volver desde tan hondo que entre todas las cosas naturales pueda vivir o no vivir: no importa ser una piedra más, la piedra oscura, la piedra pura que se lleva el río”.

 “A mi patria llegue con otros ojos, que la guerra me puso debajo de los míos”.

 “Pero no me pidan la fecha, ni el nombre de lo que soñé, ni puedo medir el camino que tal vez no tiene país, o aquella verdad que cambió que tal vez se apagó de día

y fue luego luz errante como en la noche una luciérnaga.”

 Sé que no puede ser, pero esto quise. Amo lo que no tiene sino sueños. Tengo un jardín de flores que no existen. Soy decididamente triangular.

 "Y yo, mínimo de ser, ebrio del gran vacío constelado, a semejanza, a imagendel misterio, me sentí parte pura del abismo, rodé con las estrellas, mi corazón se desató en el viento"

 FRASES CELEBRES DE PABLO NERUDA

 “Tengo un sueño, que mis cuatro hijos pequeños podrán vivir en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el valor de su carácter.”

 “La violencia no es el remedio, tenemos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com