ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorias de un mexicano


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  Resúmenes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  1.776 Visitas

Página 1 de 2

Memorias de un mexicano.

Narra la historia del México de siglo pasado en los años donde se desencadenan muchas situaciones en cuento a los principios de la revolución mexicana, aquí el narrador pertenece a una familia que estaba muy relacionada con los grandes políticos de ese entonces y además era la primera en traer la video grabadora, utilizando esta para hacer grabaciones de los hechos que se presentaron en esos años. La película comienza cuando está en vísperas de celebrar el centenario de México como nación independiente en la cual seguía presente en el mando Porfirio Díaz es en este momento cuando Francisco I madero con el apoyo de Carranza comienzan un movimiento contra Porfirio con la ya muy conocida frase “sufragio efectivo no reelección”, que atacaba la forma de gobierno que había implantado el presidente dictador ya que llevaba 30 años en el poder y el pueblo ya estaba cansado de su mandato.

Es así como el movimiento comienza a tener más fuerza contra el gobierno, teniendo apoyo de la clase baja, campesino, trabajadores, obreros, etc. Que eran la mayor parte de mexicanos los que se encontraban en estos oficios o trabajos de esta manera comienzan a levantarse en armas contra el estado teniendo aceptación por la gran parte de la gente, en el sur se encontraba Emiliano Zapata y en el norte Francisco Villa que eran los lideres de mucho hombres que estaban dispuestos a dar la vida por su México y sus derechos.

Logran sacar a Porfirio Díaz del poder de tal forma que lo exiliaron del país yéndose a Francia por Veracruz en un barco, posteriormente Madero comienza a ser campaña por todo el país siendo aceptado por el pueblo el cual lo ovacionaba en cualquier lugar que se paraba. Madero fue electo presidente pero no duro mucho en el poder a causa de su asesinato por el general Félix Díaz en el palacio de gobierno su sucesor fue Carranza quien tenía los mismo ideales que tenia Madero pero esta vez el cambiaria el nombre del movimiento, esta vez se llamaría “constitucionalista”. Zapata y Villa no estaban de acuerdo con ciertos ideales de Carranza a los cual siguen aprendiendo la revolución.

Carranza es acecinado y pascual Orosco es el que lo suplirá teniendo mejor éxito en su mandato, Zapata muera fusilado a traición al mandar a un general que le que le propuso aliarse a el para facilitarles armas es aquí donde el pueblo sufre una gran tristeza al ver a una de las grandes personalidades de la revolución fallecida y no tarda mucho cuando también muere Villa derrotado en un enfrentamiento contra el ejército. Cuando el narrador vuelve a México se percata de gran cambio que México a tenido en los años transcurrido ya las calles son diferentes el ambiente es de tranquilidad y armonía, las guerras los enfrentamientos ya an terminado para dar paso a una nueva historia de México donde termina el tiempo de los caudillos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com