ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia De Productos Internacionales


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 3

Mercadotecnia de productos internacionales

Marketing Internacional es pues una disciplina para conocer, interpretar, evaluar y tomar decisiones sobre los mercados externos y planificar estrategias de comercialización Internacional.La especialización internacional y las fuentes de abastecimientos a lo largo de distintos países para eficientar la producción. En los mercados internacionales se analizan distintos aspectos. Uno de ellos es la etapa de desarrollo económico en que se encuentra la nación. Se estudian también factores tales como costumbres de la población, segmentaciones del mercado y el sistema político social del país.

Cuando se vende en países extranjeros, una empresa se encuentra con sistemas culturales, económicos y legales muy distintos a los de su país de origen. Debe. Pues, entender el nuevo ambiente y adaptarse a él. Más aún, si una compañía desea entrar en el marketing internacional, su nivel de participación puede incluir desde la simple venta de bienes de exportación hasta la inversión en él.

El comercio internacional nunca antes había tenido un impacto tan amplio y simultáneo entre países, empresas e individuos que tiene hoy día. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Comercio, tan solo el Crecimiento del volumen del comercio mundial de mercadotecnia.

Esta interrelación viene del apoyo que presta ala implantación del posicionamiento deseado en los segmentos intermercados seleccionados.

El diseño de un programa de marketing mix, para los mercados internacionales, no solo está influenciado por la segmentación transnacional por el posicionamiento si no por todos aquellos factores que se encuadran dentro de un marco más amplio y que afectan las estrategias perseguidas por la estrategia a nivel global. En cierto modo, las estrategias de marketing no son otra cosa que instrumento de los que se sirve la empresa para alcanzar los objetivos marcados en los mercados elegidos.

El hecho de que las estrategias de marketing mix atienden objetivos de orden superior no les resta importancia sino que, por el contrario, las hace más imprescindibles, ya que son instrumentos operativos que permiten a la empresa alcanzar en la práctica lo que esta pensado a nivel de proceso intelectual.

En el diseño de un programa de marketing mix internacional se parte, en primer lugar, de los recursos de que se dispone en la empresa pues, en la definitiva, son las principales restricciones a las que se enfrenta. Hay que considerar de qué disponibilidad productiva disfruta la empresa para poder atender la dimensión de las oportunidades de las oportunidades internacionales detectadas. Junta a esta capacidad de producción se calibran las capacidades y experiencias del personal que se ocupara de las operaciones exteriores.

El enfoque de marketing internacional planteado por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com