ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Producto En La Mercadotecnia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Definición de producto.

Conjunto de beneficios y servicios.

Un producto engloba atributos tangibles e intangibles (embalaje, color, precio, prestigio del fabricante y del vendedor, etc,) que el comprador acepta como algo que ofrece satisfacción a sus deseos o necesidades. William j. Stanton.

Un producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color, precio, calidad, marca, servicios y la reputación del vendedor) los cuales son percibidos por sus compradores (reales y potenciales) como capaces de satisfacer sus necesidades o deseos. Por tanto, un producto puede ser un bien (una guitarra), un servicio (un examen médico), una idea (los pasos para dejar de fumar), una persona (un político) o un lugar (playas paradisiacas para vacacionar), y existe para 1) propósitos de intercambio, 2) la satisfacción de necesidades o deseos y 3) para coadyuvar al logro de objetivos de una organización (lucrativa o no lucrativa)".

Clasificación de producto.-

Productos de consumo.- Son aquellos que están destinaos a ser utilizados y adquiridos por los consumidores, de acuerdo con sus deseos y necesidades y se pueden utilizar sin proceso industrial adicional; es decir, son adquiridos en última instancia por el consumidor en su forma original para ser consumidos utilizados en el hogar.

Los productos de consumo pueden clasificarse en los siguientes subgrupos:

Duraderos y no duraderos.- los productos duraderos son artículos tangibles y de uso cotidiano, (tv). Y los no duraderos son los que tiene poca vida. (Alimentos).

De convivencia o habituales: son los que el consumidor compra con cierta regularidad, sin planificarlo. (dulces, cigarros).

De elección o compra: Son aquellos cuyos atributos se comparan en el proceso de selección y de compra. (ropa)

Especiales o de especialidad: Son artículos con características únicas o de identificación el consumidor esta dispuesto a sacrificar su economía o esfuerzo para adquiridlos, y por su mente no pasa la idea de aceptar otro articulo.

No buscados: Son artículos por los que el consumidor no hacer ningún esfuerzo de compra quizá porque no tiene presente la necesidad o deseo. (Servicios funerarios)

Estrategias de venta.

• Productos de consumo popular: productos fabricados y destinados a consumidores finales sin la necesidad de un proceso industrial adicional.

• Productos gancho: Estos productos no reditúan una ganancia considerable a la empresa, pero sirven para vender otros.

• Productos de impulso: Fungen como base para darle a conocer otros productos de reciente creación y características similares.

• Productos de alta rotación: Son los que se producen en gran cantidad rápidamente y para una temporada corta. (navidad).

• Productos de media y baja rotación. Éstos no tienen una producción masiva, la producción es bajo o intermedia de acuerdo con el pedido de cada una de las empresas.

• Productos de temporada. Son aquellos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com