ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merlín, el hechicero


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Merlín, el hechicero

Hace muchos años, cuando Inglaterra era solamente un puñado de reinos que luchaban entre ellos, Arthur, hijo de rey Uther, nació. La madre del niño murió pocos después del parto y el padre lo entregó al mago Merlin para educarlo. Merlin decidió llevar al bebé al castillo de un hombre noble que tenía un hijo de pocos años, Kay. Para garantizar al príncipe la seguridad de Arthur, Merlin no reveló sus orígenes.

Cada día, Merlin enseñó al pequeño Arthur todas las ciencias sabidas y, como él era un mago, le enseñó algo de las futuras ciencias y ciertas fórmulas mágicas.

Los años fueron pasando y el rey Uther había muerto al parecer sin descendencia . Hombres nobles acudieron Merlin para encontrar el sucesor. Merlin hizo aparecer sobre una piedra una espada firmemente pegada sobre un yunque de hierro con una leyenda " Esta es la Espada Excalibur. Quien la saque de este yunque será el rey de Inglaterra ".

Hombres nobles intentaron hacerlo, pero, a pesar de todos sus esfuerzos, no podían mover la espada ni siquiera un milímetro.

Arthur y Kay, quienes eran ya dos hermosos muchachos, habían ido a la ciudad para asistir aun torneo en el cual Kay quiso participar. Cuando la hora se acercaba, Arthur recordó que había olvidado la espada de Kay en la posada. Se fue corriendo en busca de ella, pero cuando llegó allí, la puerta estaba cerrada.

Arthur no sabía que hacer. Sin la espada, Kay no podía participar en el torneo. En su desesperación, miró alrededor y descubrió la espada Excalibur. Se acercó a la piedra y tiró de la espada, en aquel momento un rayo de luz blanca se posó sobre él y Arthur la sacó sin encontrar resistencia alguna.

Arthur corrió hacia Kay y le ofreció la espada. Kay se sorprendió al ver que no era su espada. Arthur explicó que había pasado. Kay vio la leyenda "Excalibur" en la espada y dijo a su padre lo sucedido, quien ordenó a Arthur ponerla en su lugar otra vez.

Todos los hombres nobles trataron de sacarla de la piedra otra vez, pero nadie pudo hacerlo; entonces Arthur tomó la manija entre sus manos, un rayo de luz blanca ilumino a Arthur otra vez y el joven sacó la espada sin esfuerzo.

Todos admitieron que este muchacho, sin título alguno, debería llevar la corona inglesa y le juraron lealtad. Por su parte, Merlin, pensando que Arthur no lo necesitaba, se retiró a su cabaña. Pero poco después algunos hombres nobles alzaron armas contra el rey Arthur. Merlin proclamó que Arthur era el hijo del rey Uther, y por tanto entonces el rey legítimo de Inglaterra. Sin embargo, los nobles continuaron la guerra hasta que finalmente fueron derrotados gracias al coraje de Arthur, ayudado por la magia de Merlin.

Para evitar que la historia se repitiera, Arthur creó la Mesa Redonda que fue formada por todos los nobles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com