ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de empresas “Hidroponías San Merlín”


Enviado por   •  24 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

        

        [pic 2]

[pic 3]

Índice

Introducción        3

Desarrollo        4

Conclusión        6

Bibliografía        7


Introducción

En el actual informe analizaremos e identificaremos los indicadores que influyen en el caso de estudio “Hidroponías San Merlín”, para esto, debemos saber que es de Miriam una mujer que trabaja desde su casa comercializando lechugas hidropónicas desde su parécela en colina. Lo primero que se realizo fue encontrar los indicadores de gestión asociados al cuadro de mando integral para así poder buscar la solución a dichos indicadores y poder relacionarlos con la perspectiva del cuadro de mando integral ya sea financiero, clientes, procesos internos y aprendizaje.

Desarrollo

  1. Identifica los indicadores de gestión asociados al cuadro de mando integral del caso.

[pic 4]

  1. Analiza y argumenta, ¿cómo se relaciona los indicadores de gestión de la empresa identificados con las perspectivas del cuadro de mando integral (financiero, clientes, procesos internos y aprendizaje) para la toma de decisiones.

Las perspectivas financieras tienen como objetivo estratégico de esta Pyme “Hidroponías San Martin”, apuntan directamente a la consolidación de la empresa, considerando la vasta experiencia y su exitosa participación en el mercado; por lo cual ella busca lograr una mayor rentabilidad, colocándose como objetivo un 18%, su iniciativa será posicionar en el mercado con un 5% lo que aportará a la rentabilidad de la empresa, bajando sus costes directos e indirectos.

Además, se aumentará de distribuir cantidades en el mercado con 2 nuevas fuentes de ingresos, incorporando tomates y albahaca, de esta manera se fomentarán la entrada de nuevos clientes. Podemos decir que el marketing de la empresa se potenciara a través de las redes sociales, reuniones con nuevos clientes y referidos, junto a su página web.

La satisfacción del cliente es muy importante por que se apunta directamente a la calidad que se entrega, junto a la eficiencia en la distribución y mejoras en la prestación del producto. También se envían 2 preguntas al WhatsApp de los clientes, para la retroalimentación y mejora continua.

Para lograr disminuir el porcentaje de merma en un 4% el personal será capacitado para lograr un buen control de calidad y cumplir con los estándares de manipulación y distribución. Con la adquisición de dos nuevas camionetas, se asegurará la distribución de 3.000 lechugas en temporada alta. Junto con aumentar la dotación del personal de 2 a 4 colaboraciones, para ayudar a la producción y distribución de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (340.5 Kb)   docx (227.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com