ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metacritica (Raymundo Ramos y Claudia Chantaca)


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Planeación y programación municipal.

Sánchez Lázaro Axel.

Grupo: 2851

Metacritica, modelos de análisis narrativos.

(Raymundo Ramos y Claudia Chantaca)

La lectura comienza con el prologo de Claudia Chantaca en donde menciona que el titulo en cierto sentido es el transito del para texto hacia el cuerpo de la obra la cual implica una reflexión sobre el proceso pragmático de la obra y su estructura interna. El texto hace visibles los mecanismos que rige su funcionamiento interno y añade una dimensión explicativa respecto a su literaturiedad.

Existen 2 categorías una de ellas es la metaficción diegetica y la metaficción lingüística. Patricia waugh dice que metaficcion en los textos literarios exhiben un carácter su carácter de artefacto lingüístico y cuya autoconciencia manifiesta, se acompaña del cuestionamiento a la relación entre realidad y ficción expone una tipología gradual.

Alfonzo Reyes en el desvanecimiento que se tiñe de realidad menciona que el procedimiento inverso  en la escritura analítica se lleva a cabo la observación y formulación de la crítica, Reyes también explica que los mecanismo críticos son posturas difíciles pero en cierta manera sus análisis en cierta forma son estilísticos en donde maneja las unidades de alma y fuerzas elementales los cuales son caracteres definidos e impulsos imaginados.

Boris Eichembaum en hágame el favor de darme un argumento hace referencia en en análisis del discurso literario, en donde es fundamental la estructura de su modelo analítico algunos elementos son: El estilo, la sustancia narrativa, la estructura y el sentido

Vladimir J. Propp en el striptease de la princesa nos dice que la fantasia es un hecho histórico olvidado, un hecho histórico que al deformarse en la narración oral produce un maravilloso efecto. De ahí el afán de este autor por las leyes de la construcción del cuento mágico a la luz de la etnografía.

Erich Auerbach en los espíritus sin nombre destaca la novela clásica actualizada con el paso del narrador, aquí podemos analizar la síntesis de esquema de matices y el análisis estilístico esto da un impacto al ámbito literario moderno.

Jacques Lacan en una carta llega siempre a su destino podemos ver el simbólico discurso y su connotación a el lugar del sujeto inconsciente en la cadena del significante, Lacan dice que es la ley propia de esta cadena la que rige los efectos psicoanalíticos determinantes para el sujeto tales como la recusación, represión y la denegación.

Roland Barthes en el combate del hombre con los signos, en su análisis no atiende a todos los elementos de la estructura sino selectivamente a la semántica del discurso ya que se trata de un análisis estrictamente estructural en busca de un modelo analógico cientificista explicativo en un infinito combinatorio.

Umberto Eco en la aparición del diablo y la maquina maravillosa sintetiza y analiza algunos elementos estos son la ideología, la mujer, el azar y la intriga

Tzvetan Todorov en la alcahuetería o amor perdido menciona que estudiar la literalidad y no la literatura es una fórmula para deslindar el estudio a nivel del relato como la historia y el discurso sin embargo maneja algunos conceptos como la puesta en escena, lógica en escena los personajes y sus relaciones, el relato como discurso y los modos como relato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com