ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Primer Ensayo


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Hoy en día la palabra educar implica un gran reto pero no solo para maestros si no también para directivos y por supuesto padres de familia.

Los planes y programas presentan áreas de oportunidad estas para mejorar la educación, estas con el propósito de:

“Consolidar una ruta propia y pertinente para reformar la Educación Básica de nuestro país durante la presente administración federal se ha desarrollado una política pública orientada a elevar la calidad educativa, que favorece la articulación en el diseño y desarrollo del currículo para la formación de los alumnos, coloca en el centro del acto educativo al alumno, al logro de los aprendizajes, a los Estándares Curriculares establecidos por periodos escolares, y favorece el desarrollo de competencias que les permitirán alcanzar el perfil de egreso de la Educación Básica” (Plan de estudios, 2011,p.8).

En el presente documento se toma en cuenta lo siguiente:

• Principios en que se sustenta el enfoque de enseñanza de la historia.

• Las estrategias didácticas sugeridas y su relación con el enfoque.

• Las formas de evaluar y el uso de los recursos didácticos

Puntos importantes que todo maestro en formación debe tener en claro pues a partir de esto, podrá estar frente a un grupo y sacarlo adelante haciendo uso de diferentes estrategias que servirán para que se logre alcanzar el perfil de egreso de educación primaria.

El enfoque de español desde 1993 tiene como prioridad que los alumnos desarrollen las habilidades comunicativas, tanto para la vida escolar como para la vida diaria

Algunas de las concepciones en las propuestas curriculares en Español, iniciadas en 1993, y que prevalecen en la propuesta actual son:

• Los alumnos son sujetos inteligentes susceptibles de adquirir, a partir de procesos constructivos, el conocimiento y los usos de las diferentes manifestaciones sociales del lenguaje.

• La lengua, oral y escrita, es un objeto de construcción y conocimiento eminentemente social; por lo que las situaciones de aprendizaje y el uso más significativos se dan en contextos de interacción social.

• El lenguaje en la escuela tiene dos funciones: es un objeto de estudio y un instrumento fundamental para el desarrollo del aprendizaje y la adquisición de conocimientos en diversas áreas.

• El centro de atención del proceso educativo es el aprendizaje del alumno.

• El texto es la unidad privilegiada para el análisis, la adquisición y el uso de la lengua (oral y escrita), lo que permite participar en los contextos de uso y función de la lengua y analizar sus unidades menores (fonema, letra, palabra y oración); situación que facilita no sólo trabajar los contenidos relativos a la alfabetización inicial –enseñanza de la lectura y la escritura–, sino también el análisis y la descripción del lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com