ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Primer Ensayo


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

En este resumen vamos a entender un poco mejor de lo que es ser un verdadero Líder, ya que en las tres películas que a continuación se resumen no solo hablan de liderazgo sino de los valores y de las habilidades individuales de estas personas.

Líder: Se define a los líderes como las personas capaces de guiar e influir a otras personas o grupos de personas, que además es reconocido como tal.

Cuando hablamos de Liderazgo nos referimos a las acciones que impactan decididamente en nuestro entorno afectándonos a nosotros mismos y a cada uno de los grupos de interés.

Remember Titans (2000)

Aborda un conflicto del año 1971 en la ciudad de Alexandría, en Virginia de los Estados Unidos de Norteamérica. En donde un entrenador de fútbol americano de raza blanca (Bill Yoast), es suplantado por un afroamericano (Herman Boone) para dirigir al equipo The Titans. La película está basada en hechos reales, Boone llega en medio de un movimiento en el cual se realiza la integración racial en las escuelas de este lugar.

Lo que comienza como un grupo de jóvenes blancos, contra un grupo de negros que intentan pertenecer al famoso equipo de fútbol americano los Titanes, termina como un equipo consolidado. Para ello pasan un sinfín de situaciones en las que la forma de dirigir al equipo por parte de Boone juega un papel importante. Así como la forma de interacción entre los jóvenes de distintas razas, cambiando la perspectiva que tienen unos de otros.

Boone tiene un gran reto al conocer que los integrantes del equipo de fútbol The Titans son jóvenes de raza blanca y raza negra; así como lidiar con la desaprobación de su trabajo por parte de los que miembros del equipo, así como los padres de los mismos. Fue en un campamento en el cual el entrenador Boone los puso a prueba y les enseño que para poder lograr algo era necesario que se llevaran bien, ya que no podían pasar ni un entrenamiento sin que estuviesen peleando, siempre el motivo o el inicio de cada pelea era el mismo, por la distinción de raza.

Para ello deberá de trabajar en conjunto con el antiguo entrenador (Bill Yoast) para lograr conformar un buen equipo.

Duelo de Titanes muestra también el trabajo de los jóvenes titanes por cambiar las perspectivas que tienen las demás personas respecto a los de distinta raza, incluyendo a su familia y amigos. Con ello logran triunfos en la temporada, pero más allá de ello existe una verdadera integración racial a partir del fútbol americano.

Podemos observar el liderazgo implantado en cada uno de estos jóvenes para que pudieran creer en sí mismos y al final pudieran alcanzar sus objetivos.

Kingdom Of Heaven (2005)

Esta película comienza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com