ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi oponion :El libro Gabriel García Márquez: cien años de soledad y lo titule: el incesto una gran maldición


Enviado por   •  28 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Les hablare de mi ensayo el cual realice basándome en el libro de Gabriel García Márquez: cien años de soledad y lo titule: el incesto una gran maldición.

El libro posee varios tópicos:

Uno es el surgimiento y el desarrollo del pueblo de Macondo, guerra y la violencia, progreso

El tópico escogido para este ensayo fue el incesto, este es el mediador entre el amor y la historia. El incesto es uno de los escenarios que nos muestra la familia buen día en la novela.  

desde la conformación del  nucleo familiar que son los padres Úrsula iguaran y José arcadio buen dia  se puede percibir una relación incestuosa, ya que ambos se casaron siendo primos, pero siempre vivieron con el temor de que sus hijos o alguno de sus hijos naciera con cola de cerdo (la posibilidad de que la descendencia se afectara por alguna situación genética) Esta pareja vive con miedo y deciden llevar una relación matrimonial, casta.

En el transcurso de la historia comenzamos a darnos cuenta de varias relaciones incestuosas, la fascinación de la tentación constante, pareciese que lo prohibido fuera lo atractivo, por lo tanto, el deseo de poseer a sus familiares y parientes es una constante

Se contemplan las historias de José Arcadio el hijo de Úrsula y Rebeca su hermana adoptiva, Amaranta y su sobrino Aureliano José y también Amaranta Úrsula y Aureliano Babilonio su primo. Además también existieron tentaciones que no se consolidaban como el caso de Arcadio hijo de Pilar Ternera. En el caso de Amaranta Úrsula y Aureliano Babilonio ellos sospechaban que fueran familiares, en algún momento pensaron que eran hermanos ya que pasaron su niñez juntos, pero su amor era tan poderoso que no fue destruido ni limitado por la culpa. ambos conceden un hijo y es ahí donde la maldición del incesto llega a la familia Buen día ya que su hijo nace con Cola de cerdo. Ese temor lo tenía Úrsula por lo tanto en algún momento rechaza la relación entre Jose Arcadio y Rebeca, pero no podía detener la práctica del incesto ya que no tenía moral para hacerlo.

Parece que el El escritor Gabriel García Márquez quiso tentar los límites de la ética civil y social, digo esto porque analizando a los escritores del boom latinoamericano nos damos cuenta que ellos  desafiaron las convenciones establecidas de la literatura latinoamericana.Por eso en la novela trata de una manera muy directa y repetitiva el tema del incesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com