ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi servicio social, será apoyar a la coordinación de tutorías


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Tareas  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL[pic 1][pic 2]

UNIDA 071

NOMBRE DEL PRESTADOR:

GONZALEZ GALVEZ ZULEYMA MARCELINA

LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA

MATRICULA:

1113061

LINEA DE EDUCACION INICIAL

TUTOR DE SERVICIO SOCIAL:

MTRA. SOLÓRZANO DE LA CRUZ GABRIELA

LUGAR:

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL 071

PROGRAMA O PROYECTO:

FECHA DE INICIO:

2 DE SEPTIEMBRE DE 2014

FECHA DE TÉRMINO:

14 DE MARZO DE 15

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El proyecto al cual me incorporare para realizar mi servicio social, será apoyar a la coordinación de tutorías de la universidad pedagógica nacional 071, teniendo como misión de realizar reuniones mensuales con los alumnos que adeudan materias y atender sus necesidades educativas a través de diferentes estrategias de intervención tutorial, realizar entrevistas a los alumnos de nuevo ingreso y conforman los expedientes digitalizados.

Estando en esta coordinación me será de mucha utilidad los aprendizajes que obtendré de esta nueva etapa de la carrera, para poder finalizar la licenciatura en intervención educativa y ejercerla en un futuro en otras áreas de la licenciatura.

OBJETIVO

Intervenir y lograr disminuir el porcentaje de alumnos cuyo desempeño académico es “irregular”, pues adeudan materias.

Realizar actividades permanentes para la mejora del proyecto educativo (curso, talleres y servicios a los alumnos) que tengan un impacto positivo en la formación de los estudiantes con una actitud comprometida, innovadora de reconocimiento y aceptación de la diversidad para la transformación y el desarrollo de una buena educación.

FUNCIONES

En la universidad pedagógica nacional (UPN), así como en las unidades que la conforman, se ha instituido el programa nacional de tutorías, tomando en cuenta las disposiciones y lineamientos establecidos por la asociación nacional de la universidad e instituciones de educación superior para la organización y funcionamiento de programa institucionales de tutoría.

La tutorial ha sido pensada como un servicio de acompañamiento a los estudiantes durante su trayecto de formación en la universidad, con la finalidad de apoyar a los alumnos en sus procesos de aprendizaje, así como en experiencias relacionadas con la dimensión socioefectiva. Se pretende contribuir a la formación integral de los educados y, con ello, disminuir los elevados índices de rezago, reprobación y/o abandono escolar.

Las funciones que desempeñare dentro de la coordinación de tutorías son diversas, todas relacionadas con la formación de los estudiantes, entre ellas se encuentran:

  • Identificación de necesidades de los alumnos.

  • Detectar y apoyar a los estudiantes que presenten bajo rendimiento escolar y/o reprobación, durante el periodo de mi servicio social.

  • Atender las necesidades de los estudiantes.
  • Colaborar con la coordinadora de tutoría encargada.

ACTIVIDADES

  1. Participar en reuniones mensualmente con los alumnos que adeuden materias, con el fin de poder apoyarlo y asesorarlo ante las dificultades que se le han presentado durante su trayecto en la licenciatura, que se llevaran a cabo dentro de la institución.

  1. Intervenir durante el periodo del servicio social a disminuir los elevados índices de rezago, reprobación y/o abandono escolar.
  1. Realizar cursos, talleres para la motivación de los alumnos irregulares del tercer semestre, para obtener un impacto positivo en su formación.
  1. Entrevista a los alumnos de nuevo ingreso y conformar los expedientes digitalizados.
  1. Realizar tés y aplicarlos a los alumnos de nuevo ingreso.
  1. análisis o calificación de los tés.
  1. Apoyar a la coordinación de tutoría de la licenciatura en intervención educativa de la universidad pedagógica nacional 071.

AGENDA

El servicio social es de carácter temporal y obligatorio; siendo requisito indispensable para la titulación, se tendrá que realizar en un tiempo no menos de seis meses ni mayor de dos años y cubrir 480 horas como mínimo, sin causa justificada, se interrumpa la presentación por más de veinte días hábiles durante el periodo del servicio o cinco días consecutivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (88.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com