ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test Textos y mundos posibles


Enviado por   •  21 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  8.612 Visitas

Página 1 de 5

MATERIA 5

SEMANA 2

TAREA 1

 Textos y mundos posibles

1. Lee con atención todas las instrucciones.

2. Lee esta breve reseña de la obra Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley. Debido a que se trata de una obra muy famosa, es posible que tengas ya una idea de su argumento, pero es importante que distingas el texto de las interpretaciones que se han hecho de la obra en películas y caricaturas. Luego, descarga la obra completa y lee únicamente los capítulos IV y V correspondientes al Volumen I.

3. Anota en una hoja tus primeras impresiones: qué emociones, sentimientos y pensamientos evocó en ti la lectura de esos capítulos; necesitarás estas notas después.

4. Lee con atención “La debutante”, de Leonora Carrington.

5. Anota en una hoja tus primeras impresiones: qué emociones, sentimientos y pensamientos evocó en ti esta historia; necesitarás estas notas después.

1

Portada
Coloca tu nombre completo, grupo y título de tu actividad.

2

Primera impresión: Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley
Retoma lo que escribiste (punto 3 de “¿Cómo lo realizaré?”) y representa con una o varias imágenes las emociones, sentimientos y pensamientos que evocó en ti la lectura de los capítulos.
Acompaña tus imágenes con una breve descripción (no más de 50 palabras) sobre tu primera impresión.

3

Mary Shelley y su contexto
Investiga en internet el contexto de la obra y de la autora: ¿Cuándo y dónde fue escrita la obra? ¿Cómo era la sociedad europea (inglesa, suiza y alemana) en la primera mitad del siglo XIX? ¿Por qué escribió la autora esta obra?
Elige los elementos que consideres más relevantes del contexto para el análisis del texto y represéntalos en la diapositiva. Emplea audio o texto (no más de 50 palabras). ¡Usa tu creatividad!

4

Frankenstein, una obra perteneciente al (coloca aquí el movimiento literario al que corresponde)
Identifica a qué movimiento literario corresponde la obra y selecciona un máximo de dos frases que representen las características de dicho movimiento. Acompaña tus frases con imágenes que las ilustren.

5

Frankenstein y el sentido de la vida Con base en lo que leíste (capítulos IV y V), reflexiona: ¿cuál es el sentido de la vida para Víctor Frankenstein? (recuerda revisar el recurso sobre este tema para apoyar tu reflexión). Una vez que lo hayas identificado, ilústralo con una o varias imágenes. En un pequeño párrafo (de entre 20 y 50 palabras), explica tu elección.

6

Primera impresión: “La debutante”, de Leonora Carrington
Retoma lo que escribiste (punto 5 de “¿Cómo lo realizaré?”) y representa con una o varias imágenes las emociones, sentimientos y pensamientos que evocó en ti la lectura de la historia. Acompaña tus imágenes de una breve descripción (no más de 50 palabras) sobre tu primera impresión.

7

Leonora Carrington y su contexto
Investiga en internet el contexto de la obra y de la autora: ¿Cuándo y dónde fue escrita la obra? ¿Cómo era la sociedad europea (inglesa y francesa) en la primera mitad del siglo XX? ¿Por qué crees que escribió la autora esta obra?
Elige los elementos que consideres más relevantes del contexto para el análisis del texto y represéntalos en la diapositiva. Emplea audio o texto (no más de 50 palabras). ¡Usa tu creatividad!

8

La debutante, una obra perteneciente al (coloca aquí el movimiento literario al que corresponde)
Identifica a qué movimiento literario corresponde la obra y selecciona un máximo de dos frases que representen las características de dicho movimiento. Acompaña tus frases con imágenes que las ilustren.

9

La debutante y el sentido de la vida
Con base en el texto, reflexiona: ¿cuál es el sentido de la vida para la protagonista? (recuerda revisar el recurso sobre este tema para apoyar tu reflexión). Una vez que lo hayas identificado, ilústralo con una o varias imágenes. En un pequeño párrafo (de entre 20 y 50 palabras), explica tu elección.

10

La ficción y los mundos posibles Ambas obras tienen elementos ficticios y plantean mundos posibles. Identifícalos y represéntalos con una o varias imágenes en una diapositiva. Es importante que se distinga a qué obra pertenece cada imagen o grupo de imágenes. Puedes usar la mitad de la diapositiva para una obra y la mitad para la otra. Acompaña tu diapositiva con una breve reflexión (de entre 20 y 50 palabras) sobre el papel de lo ficticio en la transformación o alteración de la realidad.

11

Fuentes de consulta
Coloca aquí el listado de fuentes consultadas

8. Decora tu presentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (157.1 Kb)   docx (385.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com