ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion Vs. Bloqueo Mental


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 4

Motivación vs. Bloqueo Mental

“yo le tengo temor a la hoja en blanco, y sobre todo al lápiz” (Rulfo, s.f.,p.1) El bloqueo mental es el peor enemigo de los escritores. Cada persona que se introduce en el mundo de la literatura posee el deseo de crear textos interesantes para sus lectores, pero este demonio de la creatividad, es el primer obstáculo, para abrirse a nuevos mundos creados en hojas de papel.

También, es un inmenso miedo a la escritura cuando se sabe que se tiene que empezar de cero, no conocer que debe ser lo qué se quiere escribir con originalidad y organización. Es por esto que, los aprendices de la composición sientan a la primera inspiración, terminar sus relatos o conocimientos redactados lo más pronto posible. Sin embargo, la escritura no se trata simplemente escribir lo que se piensa sino, tener una serie de destrezas y estrategias, para desarrollar correctamente esta habilidad con entusiasmo y paciencia y lograr plasmar las ideas que se plantean en nuestro pensamiento tal y como se originó en nuestro pensamiento.

Rulfo. (s.f.), dijo lo siguiente:

Escribir es un asunto de trabajo, ponerse a escribir a ver qué sale y llenar paginas y paginas, para que de pronto aparezca una palabra que nos de la clave de lo qué hay que hacer, de lo que va a ser aquello (p.1).

A pesar del temor a escribir por la inseguridad, existen métodos para eliminar el bloqueo mental a la hora de escribir y de esta menera la redacción y organización de ideas aran que el trabajo final sea completo y entendible.

La tolerancia amiga de la motivación. Si se deja a un lado toda frustración, pensamiento pesimista, por supuesto, que no llevan a nada, mas bien a la desesperación y escribir sin ningún rumbo derecho, provocando la complejidad de efectuar demasiadas modificaciones que pueden alterar el escrito, por lo consiguiente, volver a comenzar; por tal razón, mantener la calma, y dejar que las ideas surjan y son la mejor opción para redactar.

Cabe destacar, no todas las ideas que vengan de nuestras mentes, serán introducidas con totalidad en los textos escritos, ya que se puede tener una variedad de conocimientos sobre determinada temática pero no todas necesitan abarcar en el escrito.

Rulfo. (s.f.), aclaró:

…no hay ningún escritor que escriba todo lo que piensa, es muy difícil trasladar el pensamiento a la escritura, creo que nadie lo hace, nadie lo ha hecho, sino que, simplemente hay muchísimas cosas que al ser desarrolladas se pierden (p.2).

Leer mucho, incentiva a incrementar la imaginación y dominio ante la redacción puesto que, facilitará el proceso de composición. Cuando la lectura constante se vuelve parte de nuestras vidas, se es capaz de mejorar la manera de como escribimos porque la lectura de autores: filósofos, novelistas, periodistas, pueden cultivar nuevos conocimientos tantos lingüísticos y el pensamiento analístico, y la utopía con superioridad.

La motivación antibloqueo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com