ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte Y Resurección De Keymes


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

EL HOMBRE FRENTE AL MUNDO Y LA VIDA EN NUESTROS DÍAS

El hombre es un ser inteligente, capaz de realizar todo aquello que se proponga. Nos podemos dar cuenta de esto, por la forma en que ha evolucionado a través de la historia. Pero además que han llevado al hombre a hacer de su vida, una vida monótona y poco reflexiva.

¿Cómo saber si lo que hacemos está bien o mal? Tal vez sea esa la principal interrogante que se hacen todos los hombres incluyendo todo lo que le rodea. Cambios sociales, culturales y científicos han transformado la forma de ver, entender y vivir la vida. Pero solo puedo decir que la vida es el bien más valioso y apreciado de todo ser humano.

Existe una convicción de que la vida hay que vivirla, pues la vida desarrolla las posibilidades y capacidades de la persona; y la única forma de hacer, de alguna manera válida esta convicción es mostrando el respeto al hombre y la idea de considerar al prójimo como otro yo.

Frente a esta circunstancia veamos lo que manifiestan las siguientes teorías que dan origen a este tema:

(Jonathan Swift) La vida no sólo es un bien, sino que además es un don, un regalo. Ese don nos ha sido dado a través de nuestros padres y por Dios: sólo Dios es dueño de la vida.

Este regalo queda en nuestras manos pues en ellas están las posibilidades de hacer que nuestra vida sea puramente buena y provechosa. Nuestro futuro depende de saber manejar un regalo que Dios nos dio y que su hijo Jesús cultivó.

Cada persona tiene diferentes objetivos dependiendo de su condición, carácter y además educación. Hay muchas corrientes o ideas que nos pueden hacer cambiar de opinión además de los obstáculos que día a día debemos superar.

(Platón) se enfrenta con dos hechos que son obvios, por un lado el hombre tiene un cuerpo, y por otro lado tiene una capacidad de pensamiento, que le permite alcanzar el conocimiento. Esto hace mención a la capacidad que tiene el hombre para desarrollar su intelecto el cual además está inmerso al cambio continuo en las apariencias frente a la preservación de la naturaleza, sabemos también que el hombre ha evolucionado potencialmente a través de los años, y que su desarrollo ha sido constante.

(Ing. Julio Kuroiwa Horiuchi) Preservar el medio ambiente significa “Vivir en armonía con la naturaleza”.

Hace referencia a este tema ya que el uso de la tecnología en la actual vida del hombre se ha vuelto un medio imprescindible más no confiable, requerimos de ella para la satisfacción de nuestras necesidades (laboral, profesional, académico, etc.), por consiguiente ello genera un mayor consumo y por lo tanto no llega a satisfacer del todo nuestras necesidades puesto que un bien genera otro bien y un consumo elevado.

Vivimos en un mundo cada vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com