ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer rota reseña RESUMEN


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.816 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

 La mujer rota es el relato final del libro que engloba tres historias; esta última comienza con una pareja, la mujer ama de casa y el señor un hombre de negocios, su hijas se encuentran ya haciendo su propia vida. El marido se encuentra la mayor parte del tiempo fuera de casa, en la oficina trabajando, la mujer no sabe que hacer se aburre y no tiene mucho que realizar a esas alturas de su vida; empieza a recordar como limpiaba y cuidaba y se mantenía al tanto de sus hijas cuando eran pequeñas, y de alguna forma trataba de inmiscuirse en sus vidas, llamándolas, preguntándoles y comentándoles que era lo mejor que ellas podían hacer según ella.                                                 .
Una noche mientras dormía se levanta precipitadamente por un ruido fuerte, voltea hacia los lados y no encuentra a su marido, por inercia grita su nombre y él es quien provocó el ruido, el había azotado la puerta fuertemente, al llegar hasta donde ella se encontraba pudo percibir su ropa mal acomodada y que traía en manos una copa de licor. Resultaba bastante extraño ya que él jamás había actuado de aquella forma, comenzó a lazarle preguntas al azar, a las que el no hacia caso ni respondía, hasta que de broma la señora le pregunta que si tiene a alguien más, a lo que él responde que sí y es aquí cuando toda la historia comienza a desenvolverse. Ya que ella no sabe que hacer, toda su vida ha estado con él y para él, su vida se torna confusa que acepta que su marido tenga a alguien más. Haber dedicado su vida al marido y haber olvidado lo importante que era su propia vida, vivir exclusivamente para hacer feliz a otra persona, nos hace perder la identidad y el interés por nosotras mismas, lo que es un error de  consecuencias muy negativas que un número muy importante de mujeres experimentan en la mitad de sus vidas.

Con esta base, el relato identifica el sentimiento de la mayoría de las mujeres ante una infidelidad de su pareja: qué he hecho mal o qué no hice para que esto ocurriera, siempre en contra de nuestra autoestima. Dice el patriarcado que no hemos sabido amar.

Es un libro escrito en la época en que el éxito o fracaso en la vida de una mujer se medía en los términos de éxito o fracaso de su pareja y que, a pesar del tiempo transcurrido, refleja muy bien la situación de muchas mujeres en la actualidad, que en muchos aspectos ha variado muy poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com