ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Rota


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 5

La mujer rota

La mujer es la víctima estupefacta de la vida que ella misma eligió: una dependencia conyugal que la deja despojada de todo y de su ser mismo cuando el amor le es rehusado. Sería en vano buscar moralejas en estos relatos; proponer lecciones, no; mi intención ha sido totalmente diferente. No se vive más que una sola vida, pero, por la simpatía, a veces es posible salirse de la propia piel. Me siento solidaria de las mujeres que han asumido su vida y que luchan por lograr sus objetivos; pero eso no me impide, al contrario, interesarme por aquellas que, de un modo u otro, han fracasado y, en general, por esa parte de fracaso que hay en toda existencia.

Simone de Beauvoir.

Es una historia de una mujer ama de casa típica, casada con un hombre alrededor de los años 70.

Monique se despierta a las tres de la mañana y encuentra a su esposo sentado en la silla del dormitorio con un whisky en la mano y él mismo se le declara que tiene una amante llamada Noellie.

Desde entonces, Monique quién decide dejarse llevar por todo lo que está pasando en la relación entre esposo, esposa y amante con la esperanza y seguridad de que al final de todo, él se queda con la esposa. Mientras transcurre el tiempo, mientras el esposo llega tarde a la casa después de pasar la noche con Noellie y Monique la recibe en su cama. Pero este tipo de libertad lleva a que el esposo decide quedarse todas las noches con su amante.

Monique, sin darse cuenta, empieza a hundirse, a llenarse la cabeza de muchas ilusiones, ideas falsas y verdaderas y a perseguirse, a sentirse curiosa por la vida de Noellie, a compararse con ella, a observar cada acto de su esposo, a controlarse todo lo que dice y a preguntarse si cada cosa que ella misma hace está bien o está mal.

Todas las palabras de Monique en el libro expresan todo tipo de sentimientos, cada día surge un sentimiento nuevo. Un día ella se levanta y decide ponerse bien pero al otro día se derrumba con sólo imaginar a su esposo caminando de la mano con Noellie riendo y charlando, algo que deberían hacer los esposos.

Al mismo tiempo, el esposo, Maurice, no quiere perder a la esposa y tampoco abandonar a Noellie. Intenta mantener a su esposa feliz pero al final no puede porque termina arrastrándose por Noellie.

Me sentí identificada con Monique. Yo no estoy casada, ningún hombre me traicionó pero me identifiqué con cada palabra que ella expresa en ese libro. Ilusiones, decepciones, tristeza, felicidad, esperanza, desesperación, soledad, abandono.

Con tan solo imaginar a un amado con otra, pasamos por un torbellino de sentimientos extraños y desesperantes que casi nos pueden llevar al borde del abismo. Por ejemplo, Monique empezó a dormir mucho, a levantarse al mediodía, cosa que no es inusual en ella, a no bañarse, a no salir ni comer para que su esposo notara que ella está sufriendo y que ella no puede vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com