ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Rota


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

La Mujer Rota

En este libro hay tres narraciones, independientes entre si. Sin embargo comparten más de una cosa: La protagonista de las tres historias siempre es una mujer y el fondo de las tres historias, el la desolación, la agustia, los cuestionamientos, los auto reproches, la sensación de cada una de ellas de una vida triste de que la vida le paso a cada una por el lado y rápido.

Tres narraciones escritas admirablemente, con delicadeza y a la vez con rabia: “la edad de la discreción”, “El monologo” y “La mujer rota”.

Una mujer que un día descubre que ha dejado de ser la misma, que su esposo no es el mismo, que su matrimonio ha dejado de ser el mismo. Que ya no hay nada por conocer, por descubrir, que ya no existe la posibilidad de asombrase con absolutamente nada del otro. Descubre con desespero que ambos dejaron quela vida, que los días, que los momentos les pasaran por el lado y simplemente se acostumbraron a todo. Y este es el acto que mata a esta mujer es allí donde surge la angustia que no hay ya anda por hacer o mejor se da cuenta de que ella no es capaz de hacer nada ya.

Una mujer que ha perdido a su hija de 17 años asesinada. Muchos años después caminando por Paris mantiene un monólogo donde se hace un autoanálisis, odia todo y a todos, todo le da asco, nada le parece que valga la pena. Sin embargo, he ahí en ese monologo cuando comienza a unir la muerte de su hija con su inconformidad con el mundo. Comienza a darle la posibilidad de que “la basura de la civilización” esto unido con su desconsolación de no poderse armar como mujer y ser madre, sin tener a su hija. No obstante aquí no hay consuelo, no hay remedio, es la historia de esta mujer que cuenta desde la muerte de su hija hasta el día en que esta mujer muera.

Una mujer que ha perdido a su marido, luego de que este abandonara la casa junto a una mujer más joven. Luego de años de vivir luego de vivir una cotidianidad aburrida, sin conversaciones, sin emociones, sin encuentros es ahí donde el finalmente decide irse. Y entonces se encuentra ella, vacía en el mundo. Su único interés en la vida había sido amar y su marido, pero... ¿Que le quedaba entonces cuando ninguna de las dos cosas estaba?.

Ahora me parecería importante relacionar este texto con la ética kantiana. Esta es una base muy importante de la ética actual. Su importancia recae en que la obligación moral que propone no deriva ni de Dios, ni de las autoridades y sociedades humanas, tampoco depende de los sentimientos, preferencias o deseos de los individuos, sino en la razón.

La ética kantiana demuestra un compromiso sin condiciones a la libertad humana, a la dignidad y autonomía del hombre.

Kant en su ética se inclina por evaluar intenciones. Se interesa por juzgar la moralidad del hombre dejando a un lado las consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com