ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Rota


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

El rol de la mujer en la sociedad

La mujer rota es un libro escrito por Simone de Beauvoir, en donde nos narra, tres historias que son: La edad de la discreción, monologó y la mujer rota, que aunque sean diferentes comparten ciertas cosas, primera la protagonista siempre es una mujer y, segundo que estas tres mujeres, en cierto momento de su vida, se debaten, cuestionan, entré la edad “los años”, la soledad y la muerte del amor.

Simone de Beauvoir (1908-1986) fue una escritora, filosofa francesa, y una gran influencia, para el siglo XIX puesto que fue una de las más comprometidas con los problemas de la sociedad occidental. Ella siempre se mantuvo muy activa en favor de la emancipación de la mujer

Fue profesora de filosofía en 1943, pero luego lo abandono, para así poder dedicarle el tiempo completo a la escritura. Su primera novela fue la invitada en 1943, en donde se exploró, los dilemas existencialistas de la libertad de actuar y la responsabilidad personal, temas que también se observan, en sus siguientes novelas como , la sangre de los otros (1944), y los mandarinos (1954), novela por la que recibe el premio gancourt.

Sus libros presentan una mirada reveladora de su vida y su tiempo en el París de la época.

La mujer rota es la tercera y ultimo relato del libro, está escrita en forma de diario, esta última historia se considera como una novela “nouvelle”. Esta comienza de una manera buena, optimista, y va contando la historia de una mujer (monique), madre de dos niñas: Colette y lucienne, que ya crecieron y son adultas, y han formado sus propios caminos, la primera adopto el estilo de vida de la madre, con un esposo y la segunda quiso más libertad y se fue a estados unidos. Ella se encuentra casada con un medico (Maurice); cuando esta mujer descubre, que su marido la engaña con una célibe abogada que se relaciona en el trabajo, llamada Noellie Guerad , ella pide consejo a su amiga isabelle, quien la calma y le recomienda mantener la paciencia, y no montar una disputa , y dejar que su marido (Maurice), se canse del descubrimiento , la inovacion, novedad y regrese con ella, al aburrise de esto.

Monique haci lo hace al principio, acepta la infedelidad de su marido, y lo deja compartir tiempo con su amante, pero luego tiempo después ella descubre, que el amorío con noellie es mucho mas que una aventuray además esta aventura ha durado mucho mas tiempo de lo que se pensaba. Por otro lado Maurice su esposo todavía tiene aprecio hacia ella su esposa (monique), aunque surelacion con su amante cada vez se vuelve mas intensa y no sabe que hacer. Monique, se angustia al ver esto, incluso empieza a seguirlo, mirando cada paso que el da , vuelve a pedir consejos de sus amigas para saber que es lo que tiene que hacer porque nada que ha vuelto con ella sin verse con su amnate, sus amigas isabelle y Marie Lambert y del mismo modo consu hija Colette.

Tan desesperada estaba que llega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com