ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Metodo


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 8

EL MÉTODO

<<La película muestra lapersonalidad de 6 personas

que compiten por unmismo puesto>>

El Método es una película que dramatiza la aplicación del método Gronhölm este método elimina a la persona más débil del grupo donde el más fuerte tratará de ganarse el puesto y dentro de esta película específicamente el puesto de una empresa multinacional. La temática de la película es la siguiente poner a seis personas que se postulan para un puesto de trabajo. Todos ellos se presentan a una entrevista para el puesto de ejecutivo. Entre ellos, se puede ver la mezcla de personalidades más disparejas como el agresivo, el triunfador, la mujer insegura, el crítico y el indeciso.

Las seis personalidades tienen que enfrentarse entre sí. Las pruebas al principio parecen fáciles y hasta ciertos puntos tontas que van desde presentarse a sí mismos ante los otros hasta la más complicada, tener que decidir entre todos cuál de ellos abandonarán la prueba. La meta de juego que por cierto se llama “el método Gronhölm”, es que sólo uno de ellos quede seleccionado y catalogado como el rival más fuerte.

Análisis de la película:

El método utilizado se llama Grönholm que emplean los corporativos a fin de elegir de entre todos los candidatos, a aquel que demuestre mejores capacidades para desenvolverse ante diferentes situaciones y pruebas en forma de grupo de una forma inusual.

Este método expone a los aspirantes a una serie de acciones y reacciones a situaciones inesperadas y juegos que permiten de una forma fiable y acertada conocer el comportamiento de las personas en el mundo empresarial que impliquen mucha tensión y estrés.

: los candidatos son sometidos a diferentes pruebas de selección de donde les hacen interactuar y relacionarse con el fin de comprobar su personalidad, capacidad de trabajo en equipo, dinámicas de grupo, actitudes y aptitudes y como es que estas pruebas van midiendo las capacidades integrales de cada uno de los aspirantes, como: Inteligencia, nivel de capacitación, habilidades y destrezas, conocimiento de alto valor, rasgos de personalidad, capacidad en la toma de decisiones, capacidad de argumentación, dotes de persuasión, capacidad de análisis, que permiten observar al individuo ante situaciones adversas. Lo mismo ocurre en los grupos, creo que no existe mucha diferencia la diversidad de personalidades que pueden contribuir almejoramiento y desarrollo del grupo o al estancamiento y conflicto del mismo. Es sorprendente como una condición, un interés impulsa a un individuo a frustrar las intenciones o las acciones del otro para anteponer los suyos, en este caso la ambición, de conseguir el empleo por lo cual deja que ver en algunos de los aspirantes la otra cara o la cara real del ser humano, esa la bajeza humana, la traición, la falta de ética, etc. y debido a ello me surgen las siguientes interrogantes: ¿Por qué el hombre persisten en la idea de destruir al otro a costa de su propio beneficio? ¿Por qué vemos al de al lado como un contrincante y no como una persona o como un ser del cual podemos aprender o recibir ayuda? ¿Hasta que punto puede llegarlacrueldad, en las relaciones sentimentales e interpersonales? ¿Qué papel juega la ética y la moral cuando se trata de supervivencia? ¿Seríamos capaz de hacer algo ilegal si nos lo pide la empresa o el grupo?, ¿denunciar un acto ilegal nos convierte en traidores? Largas podrían ser las interrogantes que se derivan de esta película.

Aspirantes:

Nieves: mujer que cuenta con un estilo de comunicación asertiva, pues sabe desenvolverse muy bien entre hombres con personalidades algo intimidantes, además, las pruebas que les son puestas por parte de la empresa permiten ver que es una mujer muy bien preparada, aunque por lo poco que se llega a apreciar tiene bastante miedo a llegar a vieja y no haber conseguido alguna de las metas que se marcó; resulta ser una candidata bastante inteligente y astuta, además de demostrar que es el sexo débil, se vale de alguno que otro truco femenino y sale airosa hasta casi terminar el proceso de selección; posiblemente su error fue que en un momento crucial piensa con el corazón en lugar de pensar con la cabeza.

Ana: mujer y madre. Con un estilo de comunicación combinado entre asertivo y pasivo, trata de destacar desde su llegada a las instalaciones hablando de sus grandes logros para la empresa que trabaja, pero también demuestra ser un poco pasiva en el momento que justifica sus acciones con los demás. Oportunista en el momento que decide votar a favor de expulsar a Julio por considerarlo tal vez un fuerte rival, se ve acorralada y se siente atacada en el momento que su edad resulta un factor en contra cuando se lo plantean en la dinámica del refugio atómico. Su participación termina sin pena ni gloria, pues de no haberse presentado la eliminación de Julio en primera instancia, ella habría sido expulsada en primer lugar.

Fernando: hombre, mandón, impositivo, descortés, acosa o al menos se insinúa de manera grosera a Nieves durante el desarrollo de las pruebas y además, busca disfrazar sus debilidades por medio de la burla. Sin embargo y a pesar de que pocos apostarían por él, resulta convertirse en un muy fuerte aspirante al cual sólo le trunca una cosa: su estilo de comunicación;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com