ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Resumen O Sintesis


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 5

TECNICAS DE APRENDIZAJE AUTONOMO

PRESENTADO POR:

ALEJANDRO MARIN LADINO

MARIA ELIZABETH MEJIA GOMEZ

LIZETH ANDREA ROJAS PRADA

PRESENTADO A:

CATALINA CALDERON

TUTORA

TEMA: METODOS DE RESUMEN O SINTESIS

(Segunda Fase Proyecto Colaborativo)

INSTITUCION UNIVERSITRARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

DICIEMBRE 03/2012

APLICACIÓN DE METODOS DE RESUMEN O SINTESIS

LA FILOSOFIA DEL HAMBRE

 MÉTODO DE RESUMEN TIPO CITA:

No hay nada más halagador para un maestro que despertar en sus estudiantes el hambre porel conocimiento.

Para nadie esun misterio que la educación gesta el cambio social.

La educación siempre ha marchado de la mano con la filosofía, pues el pensamiento y laforma de pensar delimitan la forma de aprender y lo qué se debe aprender.

Desde los inicios del hombre el saber viene ligado con el poder, entonces quien maneja el conocimiento, maneja todo.

 MÉTODO DE RESUMEN TIPO PARÁFRASIS:

La sociedad actual está cayendo cada vez en mayor medida en una gran pobreza mental en la que supone modelos, estilos de vida y personas “ideales” y en muchos casos inalcanzables que aumentan cada día la inconformidad del ser humano con sí mismo y su alrededor llevándolo hacia la desmotivación en la que se van perdiendo las ganas de luchar por alcanzar los objetivos y metas propuestas en lugar de orientar hacia el cambio, el progreso y la evolución, el verdadero ideal debe ser crear una sociedad en donde se cultiven los conocimientos y cada persona salga de su zona de confort y empiece a generar el cambio educándose desde su interior creando sus propios ideales, teniendo una mentalidad proactiva y positiva que regrese al ser humano al camino correcto en el que se crea en sí mismos, se mantenga la motivación y se luche por alcanzar lo que se desea, se mantenga la esencia del ser humano confiando en los propios conocimientos y se exalten las habilidades y capacidades individuales y se logre también aprender de quienes están alrededor para así desarrollar y fortalecer el aprendizaje logrando además un nivel de educación donde se deje de percibir una sociedad dividida y estigmatizada para concebir un solo conjunto, un todo social que mantenga los valores, los principios y alimente el conocimiento que es realmente el verdadero valor de las personas y la vida.

 MÉTODO DE RESUMEN TIPO TELEGRAMA:

Texto original:

Si la educación estuviera bien enfocada la sociedad tendría menos problemas. La filosofía del hambre se promueve en cada esquina cuando se piensa en el “vivo vive del bobo” y se actúa bajo el “al oponente antes de eliminarlo hay que deshonrarlo”, en los medios masivos de comunicación y en los televisores con programas que sólo transmiten un pensamiento pobre repleto de modas vacías sin trascendencia, hasta en la academia, cuando el estudiante tiene pereza mental hacia un conocimiento que sólo le servirá a él mismo, y cuando el docente cae en la mediocridad de la no exigencia, y las instituciones o empresas se desentienden del problema mientras llenan sus arcas.

La educación del futuro deberá velar por que la idea de unidad de la especie humana no borre la de su diversidad, y que la de su diversidad no borre la de la unidad. Existe una unidad humana. Existe una diversidad humana. La unidad no está solamente en los rasgos biológicos de la especie homo sapiens. La diversidad no está solamente en los rasgos sicológicos, culturales y sociales del ser humano. Existe también una diversidad propiamente biológica en el seno de la unidad humana; no sólo hay una unidad cerebral sino mental, síquica, afectiva e

Intelectual.

Edgar Morin, Los siete saberes necesarios para la educación del futuro

Las ínfulas del hombre por ser Dios lo hizo buscarle a cada cosa la receta mágica para solucionar sus problemas, cerrándole cualquier camino al error,educamos para la academia de un mundo feliz, se nos olvida el mundo real, cuando debiera ser al revés, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com