ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México Bárbaro Análisis


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del alumno: Daniel Kevin Paulin Osio

Grupo: 04-07

Escuela: Universidad de Negocios Isec

Libro:  México Bárbaro

Nombre del profesor: Eduardo Silva [pic 1]

[pic 2]

Análisis

Es un libro bastante interesante e importante, ya que nos enseña como era la historia del pueblo mexicano en aquel entonces, se describe como el pueblo está esclavizado y explotado por un gobierno bastante autoritario, donde solo les interesa a los de arriba sus objetivos personales, bienestar y no piensan para nada en México.

Se muestra una manera de un dictador (Porfirio)  de no tomar en cuenta los derechos de aquel entonces, y echar a perder el trabajo y esfuerzo de los ciudadanos.

A lo largo de los capítulos se describe la forma de trabajar y las condiciones de vida de esos tiempos, donde los esclavos eran obligados a trabajar sin importar su salud y en un tiempo no más de un año morían.

Igual se narra que las ciudades estaban en un momento trágico, donde las condiciones eran pésimas para vivir.

En el capítulo Vl se ve como el gobierno usaba el mandato para perjudicar a la gente que ya tenían un gran descontento, estaban cansados y eso los llevó a combatir por parte del pueblo Mexicano.

En otro capítulo, narra cómo los trabajadores exigían que reducirán las jornadas laborales.

La forma del nombre "México Bárbaro" lo dice todo, un país peleado contra su propio gobierno, haciendo represiones unos contra otros.

Un México que no era justo, libre ni feliz.

Conclusión

Bueno en mi conclusión es un libro que nos muestra una realidad que se vivió hace tiempo y que posiblemente se esté viviendo otra vez en nuestra actualidad.

En la historia  encontramos un pueblo indefenso con desigualdades de un sistema político, donde reina y predomina la corrupción, y sobre todo una forma demasiado difícil para el pueblo de esos tiempos.

Un testimonio de un México explotado, recuerdo que este libro ya lo había leído en secundaria y veo como aún sigue siendo importante por leer, ya que podemos comprende el triste México que era antes, y que sin duda no estemos a nada de que se vuelva a repetir, y es triste por que parece que a nosotros mismos no nos importa cambiar la historia y continuar igual, aquí los únicos que ganan son lo que manejan este país, "políticos"

Glosario:

Forastero: Que es o ha venido de otro lugar.

Derrocar:Hacer caer un gobierno o un régimen político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (338.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com