ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

Este libro habla de varios historiadores de México como Maximiliano y Carlota una pareja que llego a México a gobernar pues eran los emperadores de México. El texto es narrado por uno de los personajes involucrados, Carlos de Bombelles quien habla de que Maximiliano solo se caso con carlota por su dinero ya que el amaba a otra persona y que solo tuvieron relaciones sexuales el día de su boda ya que no se amaban. Maximiliano tenía una vida bisexual y sostenía relaciones sexuales con uno de sus amigos (Carlos de Bombelles), después el se enamora de una mexicana con quien tiene un niño. Por su parte carlota no se pudo quedar atrás y de igual manera sostiene relaciones con su cuidador con quien tiene de igual.

n sistema de purificación seguro y ornamental

Construya

su propio filtro de agua

Ya sea por contaminación o ausencia de servicios de

acueducto, el agua sucia e insalubre continúa siendo

uno de los mayores problemas que afrontan los

habitantes pobres, tanto del campo como de la ciudad,

para quienes resultan prohibitivos los precios de los

filtros comerciales.

La llegada del cólera y la existencia de otras muchas enfermedades gastrointestinales provocan cada año gran número de muertes, sobre todo en la población infantil. En estos casos, no basta con hervir el agua, pues en ella quedan una serie de partículas sólidas que es necesario eliminar.

Para aquellos campesinos que toman el agua de quebradas o charcas contaminadas o los habitantes de los barrios que se surten por camiones de reparto, este filtro que aquí presentamos representa una alternativa válida y segura. Usted puede construir su propio sistema de “purificación de agua “en una simple tinaja de barro, colocando capas sucesivas de piedras, grava, arena y carbón molido.

Asegúrese que la tinaja que usted escoja sea lo suficientemente grande como para contener en su parte superior la cantidad de agua necesaria para el uso familiar. Con un taladro y mucho cuidado deberá abrir un agujero en la parte inferior de la tinaja para colocar la llave de paso. Las proporciones de la tinaja deben permitirle maniobrar a la hora de enroscar internamente la llave. Resulta conveniente colocar empaques de goma y teflón en la rosca, teniendo cuidado de no apretar excesivamente pues existe el peligro de rajar la tinaja.

Este sistema, recomendado por los programas de Naciones Unidas, lo vimos en acción en el Colegio Verde de Villa de Leyva, Colombia. Allí la tinaja tenía cerca de un

1.- Piedras pequeñas

(12,5 cm)

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com