ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo 01 GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Módulo 01

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS HUMANOS

ALUMNO:        Edwin Angulo Vigo

Instrucción:

Para realizar este trabajo debes leer la Lectura 2 - Caso: "Industrialita", analízala y responde las preguntas que se te plantean.

Desarrollo:

  1. ¿Cómo y por qué pueden las decisiones estratégicas de la empresa afectar a las políticas de dirección de recursos humanos? Justifica tu respuesta.

Las decisiones estratégicas de la empresa si afectan a las políticas de dirección de recursos humanos, como es el caso de la empresa en mención, ya que con el ingreso del nuevo director gerente José Colorado, las cosa van hacer diferentes pues ya que el sr. Entra  con nuevas  ideas, políticas de gestión pos y yo creo que para plantear cada estrategia o forma de trabajo toma su tiempo, para los trabajadores se acoplen al nuevo sistema cierto y todo esto conlleva a que no exista  un trabajo unido en equipo en cada uno de los departamentos  o áreas de trabajo.

  1. Identifica los problemas de la empresa de este caso y sus causas.

El Problema principal problema fue el cambio de dirección gerencial, ya que el anterior director solo se proyectó en especializarse sin buscar nuevos horizontes, para con el futuro buscar una expansión, también mencionar que los empleados están acostumbrados a realizar las mismas tares, el cambio de dirección los afecta por el motivo que tienes otras ideas, otros métodos de trabajo

Las Causas se origina por la jubilación del ex director – Gerente Sr. Ramón Jato.

  1. Evalúe la estrategia del nuevo director y la política de recursos humanos. ¿Las estrategias de recursos humanos llevadas a cabo apoyan y refuerzan la estrategia organizativa? Justifica tu respuesta.

Desde mi punto de vista el nuevo director designado opta por un trabajo innovador y en equipo, ya que; apuesta por el talento humano, la responsabilidad social y la investigación de nuevos mercados. Algo que en la anterior gestión no ocurrió, ya que su manera de trabajar era conformista no estaba preparado para el futuro.

  1. ¿Qué puede hacer el nuevo director para lograr que la estrategia se implante con la aceptación e implicación de los trabajadores?
  2. En el caso de la empresa donde estás trabajando ¿Cómo influyen las decisiones estratégicas que se toman en tu empresa en la implementación de las políticas de recursos humanos? Justifica tu respuesta y brindar un ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (344.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com