ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO 7 Gestión Estratégica de los Recursos Humanos


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

EUDE BUSINESS SCHOOL

MBA MAESTRIA EN DIRECCION Y ADMINITRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD ONLINE

Caso Practico

MODULO 7

Gestión Estratégica de los Recursos Humanos

Nombre

30 de julio de

2017

Bogotá Colombia

Índice

Cuestiones que resolver:

1. Plantear los principales lineamentos de la política de Recursos Humanos de la empresa, a luz del plan estratégico.

1. Pienso que en los últimos años no ha favorecido el desarrollo del pensamiento estratégico en las direcciones de las empresas, sino que, en el mejor de los casos, han generado estilos de dirección basados en los principios de acción, reacción, adaptabilidad y supervivencia.; por lo anterior propongo desarrollar un plan estratégico de Recursos Humanos en donde partamos de los lineamientos estratégicos generales. Para ello es importante la creación de valor, la empresa deberá procurar que otros grupos de interés, obtengan el mayor nivel de satisfacción posible. De esta forma, la empresa obtendrá que el valor generado sea compartido entre los clientes, empleados, comunidad, proveedores.

Las principales decisiones estratégicas deben ser comprendidas y aceptadas por el personal de la empresa ya que sin este entendimiento difícilmente la estrategia diseñada podrá ser tomada en práctica eficientemente. Por ello, es importante explicar muy bien la misión, valores, visión de la empresa. A su vez, deberá ser compromiso de todos los directivos comunicar, promover explicar cómo los objetivos perseguidos.

La empresa tendrá la responsabilidad de diseñar y ejecutar políticas y procedimientos acordes con los planes estratégicos de la organización, asesorando las áreas, con la finalidad de buscar equidad y un clima laboral satisfactorio para el buen desempeño y óptima utilización del potencial humano tales como:

Valores, Calidad en el trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com