ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NI SOCIEDAD EXPLICA A CULTURA NI DE LO CONTRARIO.INTRAMADAS POR VINCULACIONES,PERO A LA VEZ INTERDEPENDIENTES.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Texto 1:CULTURA SOCIEDAD Y LENGUA(ESCOBAR,MATOS,ALBERTI)

CULTURA: proceso acumulativo, histórico que ve patrones, normas y conductas de un determinado grupo, desecha prejuicios inherentes y elitistas ‘pueblo sin cult.’ Dinámica

SOCIEDAD: relaciones que se establecen entre indiciduos,grupos,etc en un DETERMINADOD MOMENTO.(variables a través del tiempo,estratificación social,etc)

NI SOCIEDAD EXPLICA A CULTURA NI DE LO CONTRARIO.INTRAMADAS POR VINCULACIONES,PERO A LA VEZ INTERDEPENDIENTES.

-Sociedad produce la cultura mediante el proceso de socialización,que usa como herramienta a la lengua(quiere decir que socializando mediante la lengua a damos la cultura,intercambiamos patrones y normas)

-Comunicación, comportamiento cargado de antecedentes,significados,y consecuencias cult.) por lo cual cultura, sociedad y lengua se presupongan pero existan cada una de manera interdependiente

LENGUA:es un fenómeno cultura,(proceso de socialización) oral, pero tiene factores biológicos; quiere decir, adecuar ciertos órganos.

como ejemplo niña que nace con todos los órganos pero es aislada por lo que no puede desarrollar su proceso de socialización(transmitir normas,patrones)fen. Cult.

-Toda lengua posee gramatica,pero entendida desde un punto en vista en el cual tenga el CONJUNTO DE PAUTAS para su funcionamiento, más no, la normas que se dan, pues estas se encuentran en constante variación.

DIALECTO,es la variedad regional de una lengua. Español de Madrid o el de lima.Estos dialectos pueden ser de orden GEOGRAFICO como SOCIAL.

OFICIAL:reconocida por el estado para uso de tramites

vernaculares o nativas son las que se usaban en principio antes de ser interpuestas por el castellano(colonizadores). Paraguay hablan mas una lengua nacional(aborigen,vernácula) antes que la oficial (español).

Ninguna lengua es mejor que otra,pero enterminos SOCIALES no todas poseen el mismo rango comunicativo,ni satisfacen lo mismo.

TEXTO 2:NOCIONES DE LA LENGUA,VARIEDAD,NIVEL Y RASGO(PEREZ SILVA)

Existe una gran diversidad para HABLAR las diversas lenguas,pero a su vez se comparten ciertos patrones;esto es, el por qué entendemos un castellano de el otro pero se nos dificulta entre ingles-castellano(aun así comparten ciertos patrones entre diferentes lenguas).LAS LENGUAS NO SON NI DIVERSAS NI HOMOGÉNEAS por lo ya señalado,se ubican al medio.

1.VARIEDADES LINGUISTICAS:distintas maneras de hablar,una lengua presenta:

V. GEOGRAFICAS O REGIONALES:el castellano dependiendo de el lugar de procedencia,argentina,España,etc

V. SOCIALES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com