ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JANN (Jóvenes apoyando a niños y niñas)


Enviado por   •  8 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes de la institución.

JANN (Jóvenes apoyando a niños y niñas) es un programa de tutoría de matemáticas fundada en 2021, que son completamente gratuitas y 100% en línea. En el 2019 la OECD estimó que el 56% de los estudiantes de México tenían deficiencias en el aprendizaje de matemáticas.

Esta institución busca combatir el rezago educativo que tiene los niños de México, realizando clases didácticas en diferentes plataformas educativas, resolviendo dudas y teniendo contacto con los profesores de las escuelas de los alumnos.

Justificación de la investigación.

La toma de decisión como director de un programa implica tomar riesgos y afrontarse a situaciones difíciles cuando se presentan problemas, ya sea en la disminución de fondos para el mismo, falta de tutores o alumnos y asegurar que el programa este realizando su principal objetivo.

El propósito general es encontrar la mejor alternativa para una necesidad o situación especifica que afecta a la organización. Pero no se trata de encontrar la mejor solución, se trata de sugerir o realizar acciones para adaptarnos a la organización y lograr nuestro objetivo.

El presente trabajo se enfoca en la identificación y resolución de los problemas por falta de organización en el acomodo de grupos, ya que con ello muchos tutores realizan su servicio son tener o haber dado clase.

Objetivo general.

Aplicar los conceptos aprendidos sobre la importancia de la organización y estructura en la organización en el mundo laboral, analizando un ejemplo de conflicto que puede surgir en cualquier institución de apoyo, si no se tiene las características deseables en la organización.

Un coordinador debe cumplir con diversas habilidades que debe desarrollar, así como, analizar en todo momento y desarrollar.

Identificación del problema

El problema se ha desarrollado en el portal virtual, por parte del centro del centro de inscripciones, el cual se hace cargo de las asignaciones de grupos para los alumnos y tutores. El problema radica en que el coordinador ha tenido quejas de distintos tutores, que reportan que el numero de grupos que esperan es de cero, al igual que recibieron quejas de los padres de familia ya que su hij@ no ha sido asignado a un grupo.

Este conflicto afecto demasiado al programa, ya que el numero de alumnos a estado disminuyendo durante semanas, donde incluso muchos tutores han tenido que volver a buscar otra institución para realizar su servicio.

Este problema también es generado por una mala comunicación con el soporte técnico, ya que al momento de que el coordinador generara el reporte del problema no se comunicaron para encontrar una solución, si no hasta mucho tiempo después. Esto pudo haberse evitado si tuviera un mejor control de asignación de grupos y mejor atención con soporte.

Habilidades de análisis

Comunicación.

Ejemplo: el gerente tuvo que indicar a soporte técnico para que le resolvieran el problema de la plataforma, al igual que tener a alguien encargado de comunicar a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com