ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narración de la batalla de puebla


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Informes  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

EJERCITO MEXICANO[pic 3]

                                                                

DIR. I’m GRAL. DE EDUC. MIL.                                             HCO. COL.  MIL.

RECTORÍA DE LA U.D.E.F.A.                                               SECC. ACADÉMICA.

MATERIA:[pic 4]

HISTORIA DE MÉXICO  

TEMA:

La BATALLA DE PUEBLA

DOCENTE:

SBTTE. TRANS. EFRAIN CRUZ CRUZ

CADETE DE 1/er. AÑO.

JOSMAR FLORES OLARTE

(D-4846234)

GRUPO PEDAGOGICO: 151

NUMERO DE LISTA: 1


Lo más notable de la ciudad de Puebla es el gran suceso de la batalla del 5 de mayo de 1862, cuando las fuerzas de México,  vencieron al hasta entonces considerado por los europeos el ejército invencible, el francés. Apoyados  por indígenas de la Sierra de Puebla y la Mixteca.

La defensa de Puebla desde los fuertes de Loreto y Guadalupe, comandado por el general Zaragoza, es uno de las partes  más destacados en la defensa de la soberanía de México, entregada a los caprichos del emperador francés Napoleón III por el sector conservador, empeñado en hacer que  México se hiciera un  imperio gobernado por el Maximiliano de Habsburgo.

Resulta falso que se califique la victoria del 5 de mayo como fruto de todos los mexicanos en contra de los invasores franceses. En el campamento francés, al lado del general Charles Ferdinand Latrille, se encontraba el mexicano Juan Almonte, uno de los promotores de la invasión y en el plan de ataque francés se esperaba contar con el apoyo de fuerzas mexicanas conservadoras que, afortunadamente, fueron derrotadas el 4 de mayo en Atlixco. Tras la derrota, los franceses se retiraron a Orizaba. Napoleón III relevó de su cargo al conde de Lorencez y en su lugar el  envió a francois Achille Bazaine, con más tropas.

Reforzado así aquel  ejército francés estos  apoyados por las tropas de los mexicanos conservadores, iniciaron el sitio de Puebla el 17 de marzo de 1863. Las tropas del general Jesús González Ortega, defendieron metro a metro la ciudad durante 62 días, hasta que el 17 de mayo estos se rindieron quedándose sin Armas ni vivieres. Sólo así pudieron los franceses avanzar hacia la capital del país y poner  al archiduque Maximiliano como emperador de México, con el agrado y satisfacción del grupo de mexicanos de aquellos que  pisotearon la soberanía nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (194.9 Kb)   docx (312.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com