ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No solo el adolescente es objeto de los diferentes medios informativos que lo amenazan, sino que su entorno se detiene menos en la atención que el adolescente necesita hoy en día. Por eso es que los padres deben tener mayor compromiso en la educación q


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Hoy, la adolescencia es un tema en los procesos de formación en el que han puesto más atención que en ninguna otra época de la historia humana. Esto es a causa del flujo publicitario y las demás influencias en el entorno. Por estos factores se ha visto afectada la comunicación tanto en la familia como en la sociedad.

No solo el adolescente es objeto de los diferentes medios informativos que lo amenazan, sino que su entorno se detiene menos en la atención que el adolescente necesita hoy en día. Por eso es que los padres deben tener mayor compromiso en la educación que se le imparte.

Se ha realizado este volumen en el que comprenderemos la vida de un adolescente y los diferentes cambios que experimentara durante todo este proceso de desarrollo tanto físico como psicológico.

Mediante esto nos damos cuenta que el adolescente que no conoce sus sueños es como si confundiéramos un camaleón en el boque, al igual si su lucha en esta vida no es constante es como un elefante tratando de atrapar a un ratón, es por eso que los padres deben de estar al pendiente de que sus hijos no dejen de pensar en sus metas para el futuro, y así hacerlos ver que no se pueden lanzarse al vacío sin un paracaídas y al final de cumplir todas sus metas ellos se llevaran el trofeo del triunfador que los estaba esperando.

Todo esto hará una sociedad que disfrute de una mejor calidad de vida.

        

Adolescencia

La adolescencia comprende  desde los 11 o 12 años, hasta los 18 años aproximadamente, es por ello que los padres tienen gran responsabilidad de asumir el conocimiento de dichos cambios por los que el adolescente estará pasando, al igual de las relaciones que tendrán con las personas de su entorno. Debido a estas relaciones el adolescente comienza a inclinarse a gustos diferentes y a querer pertenecer a distintos grupos, donde él se identifique y comparta diferentes gustos.

Pero a veces se ven obligados a la presión del grupo lo que puede causar vandalismo y drogadicción por lo que los padres deben poner atención e interés sobre las amistades y las relaciones entre las personas y la sociedad que los rodea.

En esta etapa también se dan sentimientos como lo son el amor y el cariño, a esto se le conoce como noviazgo ellos sienten miedo a que esto sea un, caos por lo que las relaciones de hoy en día son un completo fracaso ya que ahora los sentimientos se hacen a un lado y lo que importa es la apariencia física, es por ello que invierten gran tiempo en su arreglo personal, a causa de esto que la adolescencia es considerada como la etapa de rebeldía ya que buscan solucionar y tomar decisiones para bien de ellos. Por eso ellos pretenden buscar su propia identidad tomando consigo que tendrán que forjar metas para el futuro y dejar atrás los juegos infantiles y abrir el paso a nuevas cosas.

El adolescente empieza a despertar inquietudes sobre lo que es la sexualidad aunque este tema le parece un poco extraño formara parte de su vida ya que implicara responsabilidad y seriedad al tema, aunque no solo él se ve afectado sino también los padres debido a que no saben cómo explicarle o resolver sus dudas, esto no debe ser un tema del que los padres se sientan nerviosos ya que si no lo hacen el adolescente tendrá problemas como lo son el embarazo temprano o alguna enfermedad de transmisión sexual es por esa razón que deben mantenerse informados. Un medio masivo de información es la televisión y el internet aunque no deberían ser los  medios más recomendados ya que en ocasiones nos muestra información falsa sobre ello es por esa razón que el adolescente no actúa de manera correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (49.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com