ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dasarrollo Y Aprendizaje En Diferentes Entornos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO Y APRENDIZAJE EN DIFERENTES ENTORNOS

En este tema se desarrolla más que nada la situación del desarrollo y el aprendizaje que tiene el niño en diferentes contextos.

Se define al desarrollo desde el punto de vista psicológico como un proceso que se da de manera espontanea, se vincula o relaciona con la estructura del conocimiento, conceptualizando desde mi punto de vista el desarrollo es un proceso como ya se hizo mención anteriormente pero este proceso se da en el niño conforme este va creciendo, el cual ira cambiando dependiendo del entorno en el que el niño se encuentre.

Es importante resaltar que para el desarrollo del conocimiento es necesario que el niño tenga la idea de la operación, que quiere decir esto que el sujeto pensante conozca un determinado objeto donde ampliara su conocimiento, es decir empieza a conocer el objeto actuando sobre él, manipulándolo para darse cuenta de como esta construido, que función tiene dicho objeto, a través de esto el niño va construyendo su propio conocimiento.

Así pues el desarrollo tiene sus diferentes etapas que se mencionaran a continuación:

Etapa Sensorio-Motriz: se da durante los primeros 18 meses de vida, es aquí donde el niño desarrolla su conocimiento a través de la práctica, el niño manipulará un objeto cualquiera, para él un objeto no tiene permanencia cuando desaparece de su percepción no existe más y no hace el intento de encontrarlo, pero cuando el niño se da a la tarea de encontrarlo lo localizara espacialmente.

Etapa Representacion Proporcional: es aquí donde se da una reconstrucción de todo lo que el niño desarrollo en la etapa sensorio- motor, no existe para el niño la operación ni la conservación, es decir que el niño tenga un criterio propio de las cosas.

Etapa Las Primeras Operaciones: también identificadas como de las operaciones concretas es donde el niño ya va creando su propio conocimiento de las cosas.

Etapa Operación Hipotético-Deductivo: es aquí donde el niño puede razonar de acuerdo a las suposiciones que se haya planteado y no solo a objetos, construye nuevas formas de pensar.

Hay factores que hacen posible el cambio de una etapa a otra una de ellas es ; la maduración esta es indispensable y muy importante porque conforme el niño va creciendo su conocimiento estará en un proceso de maduración .

La experiencia es otro factor básico en el desarrollo del conocimiento, esta experiencia el niño la va adquiriendo día a día conforme valla manipulando algún objeto y de las acciones que se efectúen sobre ellos.

Otro de los factores sería el de la transmisión educativa, es aquí donde el niño recibe valiosa información a través del lenguaje por un adulto siempre y cuando el niño tenga la madurez para comprender dicha información.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com