ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia Local Baja California Sur pide sede del Tianguis Turístico


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Noticia Local

Baja California Sur pide sede del Tianguis Turístico 2016

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias, solicitó que Baja California Sur sea considerada como sede del Tianguis Turístico 2016, con el propósito de darle una ventaja de promoción y recuperarse de los daños causados por el huracán Odile.

El mandatario estatal afirmó que ningún otro huracán ha sido tan grave para Baja California Sur como Odile, pues éste cruzó 70 por ciento del estado y causó daños no sólo a hoteles y comercios, sino también a la agricultura, ganadería y pesca, dejando un enorme reto para el sector productivo.

No obstante, dijo que los cuatro municipios del norte ya tienen 85 por ciento de restablecimiento de los servicios de energía eléctrica y agua potable; Los Cabos presenta un modesto avance.

Durante una reunión de trabajo con motivo del inicio del plan de reactivación económica de Baja California Sur, anunció que hoy envió un decreto al Congreso estatal que sería efectivo a partir de mañana, para otorgar facilidades fiscales.

Ante autoridades federales y locales, informó que este decreto incluye la exención del impuesto sobre servicio de hospedaje, exención del impuesto estatal vehicular o tenencia y el diferimiento del pago mensual sobre la nómina

Noticia Nacional

México presenta campaña de promoción turística en Francia

París— El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) presentó hoy aquí una gran campaña bajo el lema "México: vivirlo para creerlo", la cual tendrá su punto culminante en 2015.

La campaña, bautizada en francés "México, le vivre pour y croire", fue lanzada esta noche en un selecto hotel parisino, en un evento que congregó a operadores turísticos franceses, medios de prensa y representantes del cuerpo diplomático mexicano. El embajador de México en Francia, Agustín García López, y el director regional del CPTM en Europa, Javier Aranda, presentaron los ejes y las cifras del sector turístico mexicano al auditorio, en un acto en el que se mostraron los anuncios televisivos de la campaña.

La campaña "responde a las exigencias de un mercado turístico cada vez más competitivo y sofisticado como el caso de Francia", destacó por su parte el embajador de México en Francia durante su discurso de presentación.

Francia representa uno de los grandes mercados para México, al ser el octavo emisor global de turistas hacia México y el tercero de Europa.

Alrededor de 200 mil turistas de Francia visitaron México en 2013 y en la actualidad hay un repunte de 5.4 por ciento en el turismo francés hacia ese país durante los primeros siete meses de 2014, respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el nuevo director del CPTM en Francia, Jesús Catalán, la campaña podrá verse en la televisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com