ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  4.073 Palabras (17 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

Salvador Huerta López

Maestro: Carlos Guillermo González Terrazas.

Materia: Economía Turística

Trabajo: Franquicia  Restaurante “ITACATE” Los Cabos

Fecha: 8-mayo-2016

LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR

En este contenido se expresa detalladamente como el restaurante mexicano “ITACATE” busca extender su sabor en el estado de Baja California Sur con una franquicia de estilo veracruzano ya que en la ciudad de los cabos es uno de los sitios turísticos de mayor afluencia a nivel nacional e internacional y por su ubicación es un punto estratégico para llevar a cabo nuestro servicio, cuenta con una gran extensión, sol y playa además su cercanía con el mar  es favorable por los ingredientes requeridos principalmente el pescado para la preparación de los platillos veracruzanos como pescaditos fritos, el pescado empapelado y el afamado Huachinango a la Veracruzana.

[pic 2]           [pic 3]       

[pic 4]

Ofrecer la mejor calidad en nuestros productos típicos mexicanos, buscando la satisfacción del cliente siendo el la prioridad en esta empresa.

[pic 5]

Expandir nuestras recetas no solo nacional sino internacionalmente cubriendo con los estándares de calidad llevando un poco de sabor por todo el mundo.[pic 6]

        

En península, Cabo San Lucas (B.C.S) ruta 66 paseo de la Marina calle Miguel Hidalgo. Frente fraccionamiento Rattan Península.

Población: interna – externa – receptora

Capacidad: 80 PAX.

Giro de la empresa: Restaurante de comida Veracruzana.

AFLUENCIA Y CONSUMO TURISTICO

Su vocación productiva es la actividad turística a través del corredor San José del Cabo – Cabo San Lucas, principalmente. El esquema de turismo se basa en los atractivos que ofrecen sus playas, el paisaje, pesca deportiva, infraestructura hotelera y las actividades náuticas. A diferencia de otros municipios del estado la afluencia de turismo extranjero represento el 71% del total en el 2015. El aeropuerto internacional de Los Cabos registró la llegada de 19,877 vuelos, con 1.9 millones de pasajeros y  un total de 682,471 pasajeros con llegadas en cruceros y mega cruceros.

Distribucion porcentual según sector de actividades economicas del municipio de los cabos.

[pic 7]

Por el lado de los ingresos, durante el año 2015 se generaron en el municipio remuneraciones totales por 3,231 millones de pesos. Los sectores de mayor participación son: restaurantes y hoteles, comercio, y servicios de apoyo a los negocios y transportes, correo y almacenamiento.

[pic 8]

Cuenta con el 29% de los establecimientos de preparación de servicios de alimentos y bebidas con categoría entre las cuales se encuentran restaurantes, cafeterías, centros nocturnos y bares. La dinámica económica de este municipio se ha reflejado en oportunidades de empleo para su población, que incluso sirven como opciones para población de otros municipios y/o estados del país. Sobre todo por el despunte de la actividad turística, y sus efectos multiplicadores para otras ramas.

SEGMENTACION DE MERCADO

La segmentación  de  mercados  trata de identificar  las  necesidades  de  los  clientes,  por  lo  que  tendrá  la información suficiente, tanto como para asignar el Precio adecuado, el diseño del Producto,  los  canales  de  distribución  o  Plaza,  como  la  Promoción  que  llamará  la  atención de ese segmento.  De  esta  forma  la  empresa  enfrentará  menos  competidores  en  un  segmento  específico,  por  lo  que  se  generan  nuevas  oportunidades  de  crecimiento  y  la  empresa obtendrá una ventaja competitiva considerable.

  1. Se   llevará   a   cabo   investigación   exploratoria   con   datos   que   ya   existen   (secundarios)  y  una  cualitativa,  a  través  de  sesiones  de  grupos  para  entender  mejor   las   motivaciones,   actitudes   y   conductas   de   los   consumidores,
  2. A  través  de  estas  investigación  se  obtendrán  los  atributos  del  producto  que  son  valiosos  para  el  segmento  de  mercado,  el orden  de  preferencia  de  las  mismas,  sectores económicos,  actitudes  hacia  los  productos, así como datos demográficos, psicográficos y geográficos, útiles para la investigación.
  3. Una  vez  obtenido  los  datos,  se  procederá  a  interpretarlos  agrupar  el  segmento  de los consumidores que comparten un requerimiento en particular y lo que los distingue de los demás segmentos del mercado con necesidades diferentes.  
  4. Se   desarrolla   un   perfil   del   grupo   en   cuanto   a   sus   actitudes,  situación económica pictografía,  geografía,  etc.,  dando  un  nombre  que  identifique  su  característica   dominante.

En  el  cuadro  que  se  presenta  a  continuación,  Indica  la  diferencia  del  2004  de  salarios  (pesos)  entre  los  segmentos  de  mercados  en  la  segunda  columna, así como la diferencia en porcentajes (%) en la tercera columna.

Nivel socioeconómico

Diferencia en salarios MENSUAL

Diferencia en %

E

1,100

4%

D

1,600

5%

D Y C

1,900-2200

3%

C Y C

3000-3300

8%

C, A

3300-5000

17%

[pic 9]

Como se puede observar la diferencia de salarios en nuestro país entre los diferentes  segmentos  de  mercado  es  muy  evidente,  por  ello  responde  lo  siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)   pdf (542.3 Kb)   docx (2.7 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com