ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINION SOBRE LA ETICA PROFECIONAL


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

INTRODUCCION ------------------------------------------------------------------------------------------- 3

JUSTICIA SOCIAL ------------------------------------------------------------------------------------------- 4-5

ETICA PROFESIONAL --------------------------------------------------------------------------------------- 6

INTRODUCCION

En este pequeño trabajo hablaremos sobre la importancia de la justicia social y lo que importa en la vida diaria, cada una de sus características de la justica en que nos ayuda y apoya como hacer una mejor justicia ya que importa mucho, también hablaremos sobre la ética profesional porque es muy importante cada profesionista debe respetar su ética para de ahí partir que las cosas se hagan bien, en la ética es muy importante seguir muy bien las indicaciones y no dejar que la ética se olvide.

JUSTICIA SOCIAL

En sentido general, el término Justicia Social es un concepto referido a las situaciones de desigualdad social, que define la búsqueda del equilibrio entre partes desiguales por medio de la creación de protecciones o desigualdades de signo contrario, a favor de los más débiles.

El concepto de Justicia Social (giustizia sociale) fue utilizado por primera vez en 1840 por el sacerdote italiano Luigi Taparelli d?Azeglio, en el librotitulado Saggio teoterico di dritto naturale, appogiato sul fatto

(Ensayo teórico del derecho natural apoyado en los hechos), publicado en Livorno, Italia, en el año 1843. En dicho trabajo, el sacerdote Taparelli dice que la justicia social debe igualar de hecho a todos los hombres en lo tocante a los derechos de la humanidad (TI: 355).

Históricamente, el concepto de justicia social aparece relacionado al conflicto que en el siglo XIX se le llamó la cuestión social. Es decir, el creciente malestar y reclamo de los trabajadores, que fue creciendo en importancia en todo el mundo a partir del surgimiento del capitalismo. Por ello, Taparelli, considerado como uno de los fundadores de la

doctrina social de la Iglesia, creó el término de justicia social para aplicarlo a los conflictos obreros que se extendieron a raíz del establecimiento de lasociedad industrial.

En 1848, el pensador y filósofo italiano Antonio Rosmini-Serbati, publicó un folleto en el que hacía especial relieve en el concepto de justicia social. Y trece años después, en 1861, fue el filósofo y político inglés John Stuart Mill quien dio el respaldo y el prestigio definitivos a dicho término, el cual ha influido hasta la actualidad en los pensadores modernos.

En su libro Utilitarismo, John Stuart Mill

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com