ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Nacional Anti Droga


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

CASO 3

PROYECTO UNIDAD V: DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTION DE MANTENIMIENTO (SGM).

1.1.- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

SECOFT de Venezuela, S.A. es una empresa de Colombia establecida para ofrecer sus servicios en el mercado petrolero nacional y con visión de ser reconocida como una industria sólida, fuente de servicios integrados de alta calidad; que brinda soluciones óptimas basadas en la innovación, tecnología y experiencia, teniendo presentes los principios básicos del desarrollo sostenible. Esta empresa tiene como objetivo principal proveer servicios que garanticen la satisfacción de sus requerimientos y expectativas, garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, asegurar competencias de personal de acuerdo al cargo desempeñado, asegurar disponibilidad de los equipos para prestación de servicios, mantener cultura de calidad en todos los niveles de la organización que ayuden al mejoramiento continuo, asegurar la protección del personal y proyectos rentables.

Para cumplir con las necesidades y requerimientos del cliente, SECOFT de Venezuela, S.A. posee un personal profesional y técnico calificado; cuenta con equipos adecuados para garantizar un servicio especializado, para cumplir con actividades como: Servicios ambientales, tratamientos de aguas, tratamiento de Dewatering, planta de tratamiento físico-químico y biológico, tratamientos de suelos, biorremediación, tratamiento de residuos, separación de fases y regeneración de salmueras, es decir, todo el equipo necesario para el desarrollo de programas anunciados.

En el centro de acopio El Prado, la empresa tiene a cargo la planificación, ejecución, control y diseño para una planta de dewatering, relacionado con actividades de mantenimiento; se ha elegido diseñar de un sistema de gestión, que permita sintetizar las operaciones de mantenimiento con el fin de garantizar la disponibilidad operacional; en el cual se tiene como cliente a la industria petrolera PDVSA. Para el desarrollo de los objetivos sugeridos anteriormente se debe llevar un control de mantenimiento y este actualmente no existe, ni un control de herramientas e instrumentos que permita facilitar ubicación y existencia física, así como información precisa sobre daños, pérdidas o disponibilidad de estos. Por estas razones, se crea la necesidad de realizar un proyecto que permita mejorar la gestión de mantenimiento llevada a cabo en el departamento mencionado, para garantizar un proceso uniforme y efectivo de solución, dónde se tomen decisiones y corregir los defectos para fortalecer el sistema.

El proceso de Dewatering consiste en separar las partículas sólidas de las liquidas facilitando el proceso de descontaminación.

1.1.1.- Situación Actual

El Mantenimiento aumenta la: seguridad, integridad del medio ambiente, producción, continuidad operacional, disminución de costos, calidad del producto y servicio al cliente. En el Departamento de Operación y en el centro de acopio de la empresa se puede señalar que:

» El personal que labora en el área no se les ha suministrado ningún tipo entrenamiento sobre políticas, objetivos, visión y/o misión sobre actividades de mantenimiento, ya que no están muy definidas.

» No existe un registro de la ejecución de las actividades de mantenimiento que se realizan en el dewatering, un control que permita sistemizar en forma ordenada tiempos de reparación para que el servicio prestado sea eficiente y así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com