ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Del Comportamiento Organizacional Y La Mercadotecnia.


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  1.761 Visitas

Página 1 de 2

Relación del comportamiento Organizacional y la Mercadotecnia.

La mercadotecnia se encarga de satisfacer necesidades, de encontrar un grupo ya sea grande o reducido de personas que deseen adquirir algo y estén dispuestas a pagar o dar algo por este bien o servicio, pero todo esto no llega solo, necesitas un intermediario, alguien que se acerque a los posibles clientes, que les haga ver que al adquirir lo que tu pretendes vender están tomando la decisión correcta, es ahí cuando creo yo que entra el lado organizacional que es lo más importante para un empresa, no importa si es muy muy pequeña, nacional o inclusive internacional, siempre lo mas importante van a ser tus clientes ya que sin ellos no generas utilidades. El regreso de tus clientes y la forma en que se expresen de tu marca depende casi en su mayoría de la experiencia que le hagan pasar tus empleados, por eso en muchas empresas ya dejaron de llamarlos así para ahora identificarlos como “socios” y hacer que ellos se pongan la camiseta de la empresa y den el mejor servicio que puedan.

¿Cuántas personas no hemos regresan a un restaurant solo porque nos atienden extraordinariamente, y nos hacen pasar un momento agradable? Aunque muchas veces la comida no es la mejor. Pero al contrario de esto hay lugares donde la comida es muy buena, pero si el servicio es pésimo, no regresas jamás, y es aquí cuando se da la publicidad de boca en boca, que siempre es muy importante cuidar porque si tiene un impacto significativo en nuestros clientes potenciales.

Por esto es muy importante ver el comportamiento de una organización, darles un sentido de pertenencia, que ellos se sientan satisfechos con el trabajo que desempeñan. Existen incentivos que los hacen desempeñar mejor sus roles, bonos de puntualidad, vales de despensa, hacer fiestas por alguna fecha festiva, entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com