ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización de información (Terminología) AUTOMATIZACIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Informes  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE LECTURA

ANDREA RIOS PEREZ

AUTOMATIZACIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN

E.I.B. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

2018

Ingeniería de sistemas, capitulo 10 // en: Ingeniería de software: un enfoque práctico / Roger S. Pressman. 4ª ed. Madrid: McGraw-Hill. 1998 p.157-181.

INTRODUCCIÓN

En el texto el autor aborda el tema de ingeniería de sistemas basados en computadora y su relación con el proceso de la ingeniería de software y las estructuras de los sistemas tecnológicos que requieren los elementos del Software, Hardware, Personas, Bases de datos, Documentación y Procedimientos para transformar la información. Un tema de mucha importancia en la actualidad, dado que la automatización de los procesos en diversas industrias ha causado que cada vez el análisis de sistemas de producción por medio de las nuevas tecnologías sea más necesario para realizar los distintos procedimientos que se dan en ellas. El texto está estructurado con teoría básica del tema, vocabulario relacionado que esta explicado usualmente en el pie de página, bastantes ejemplos que complementan lo anterior y con gráficos sencillos y prácticos que simplifican la comprensión del tema.  

KEYWORDS: ingeniería de sistemas, información, producto, elementos, software, hardware, personas, bases de datos, documentación, procedimientos, vista global, dominios, componentes, elementos, modelo, análisis, datos, proceso, arquitectura del sistema.

INGENIERÍA DE SISTEMAS

El autor afirma que la ingeniería de sistemas de la cual se descomponen la ingeniería de información que aborda los lineamientos que posibilitan a la empresa utilizar la información eficientemente y la ingeniería de producto que ocurre cuando hay que cimentar algo tangible; traduce las necesidades de los clientes de las distintas organizaciones o usuarios de los diversos servicios y productos que se ofrecen en el medio en modelos de sistemas con varios componentes.

La ingeniería de información define la estructura que permite utilizar la información de la organización de forma adecuada y eficaz, donde se analiza de manera global para implementar la arquitectura de datos que es la planificación estratégica de información de acuerdo con las necesidades de la organización, la arquitectura de aplicaciones que hace referencia a los elementos que transforman los objetos de la arquitectura de datos con un objetivo definido y la infraestructura tecnológica que comprende el hardware y el software que dan soporte a las aplicaciones y a los datos.

La ingeniería de producto traduce las necesidades del cliente o usuario a un producto operativo y en esta también se crea una arquitectura que comprende el software, hardware, datos y personas y se establece una infraestructura de soporte donde se unen los componentes y la información. La ingeniería de producto tiene en cuenta lo que requiere el cliente o usuario para soportar la funcionalidad, rendimiento y comportamiento del producto.

El autor detalla que para analizar un sistema primero se observa y evalúa desde una visión global, para así intervenir posteriormente cada uno de sus macroprocesos, procesos y subprocesos, para de este modo adecuar las tecnologías al desarrollo de componentes, herramientas y procedimientos basados en la transformación de información usada como materia prima en la arquitectura y modelado del nuevo sistema que cubrirá las necesidades de los usuarios, dado que la ingeniería de sistemas es un conjunto de elementos que están organizados para realizar un objetivo previamente determinado utilizando como instrumento la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com