ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO CAPRINO Información de la Unidad de Producción.


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  3.169 Palabras (13 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 13

Proyecto Caprino

Granja

“San Rafael”

CONTENIDO

  1. Síntesis del Proyecto.
  2. Mercadeo.
  1. Definición del producto.
  2. Características de la Oferta.
  3. Características de la Demanda.

  1. Diagnostico
  1. Información del Solicitante.
  2. Información de la Unidad de Producción.
  3. Aspectos Naturales.
  4. Aspectos Agronómicos.
  5. Aspectos Institucionales.
  6. Avalúo de la Granja.
  7. Estimación de Ingresos y Egresos de la Granja.
  1. PROYECTO
  1. Objetivos.
  2. Metas.
  3. Tamaño de la Explotación.
  4. Aspectos Técnicos.
  5. Aspectos Financieros.
  6. Canales de Mercadeo.
  7. Precios.
  8. Aspectos de Evaluación.

Índice de Cuadros:

  1. a.- Distribución de Investigación por fuente de financiamiento.

b.-        Descripción de la Investigación.

c.-        Cronograma de la Inversión.

  1. Movimiento del rebaño.
  2. Programa pasto existencial actual.
  3. Costos de sanidad Animal.
  4. Costos de Fertilización.
  5. Costos de Sales Minerales.
  6. Mano de Obra.
  7. Resumen de costos de producción.
  8. Ingreso por Venta de Queso.
  9. Ingreso por Venta de Animal.
  10. Ingresos Totales por Ventas.
  11. Planos y fachadas.

  1. SINTESIS DEL PROYECTO

El presente proyecto se realiza para la Granja “San Rafael”; ubicada en el Municipio Trujillo, Sector “Mimbáte” jurisdicción de la Parroquia Monseñor Carrillo del Estado Trujillo, cuya ubicación relativa es la siguiente: se encuentra a una distancia aproximada de 19 Km. De la Ciudad de Trujillo (Capital) por la vía que conduce de Trujillo a Boconó (carretera vieja), cuya A.S.N.M. es de unos 1.640 mts. El monto del crédito a solicitar es de _________________ BsF. Y las condiciones del mismo son: qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq

qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq

qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq

Con esta inversión y el manejo propuesto en este proyecto se espera obtener un valor en la producción a partir del 5to. Año del proyecto de la siguiente manera: Venta de Queso:                    BsF., por Venta de Leche:                  BsF; y Venta de Animales:                      BsF.

Estas cifras mencionadas están basadas en la estabilización de 20 vientres en producción con un promedio de 2.5 list/día, con un periodo de lactancia de 250 días/año, con un porcentaje de parición de 60% sobre los vientres.

El sistema de producción propuesto es el semi-intensivo, toda vez que el sistema de alimentación estará basado en el pastoreo rotativo, y en el suministro de pasto de corte, alimento concentrado y sales minerales.

Para el establecimiento de pastizales se contempla en el plan de inversiones, la fundación de un (1) has de pasto estrella (nombre científico), un (1) has Kikuyo y un (1) has de pasto de corte:_______________________________________, estas actividades se realizaran en el primer trimestre de la inversión.

El tiempo que dure la ejecución del proyecto se realizara una selección permanente de vientres y animales de reemplazo, así mismo se realizaran labores de acondicionamiento y fertilización de pastizales. La Granja será administrada directamente por el propietario, y el manejo del crédito se hará con mentalidad estrictamente empresarial con miras a constituirse en un negocio rentable, seguro y que contribuya al desarrollo integral del estado y la nación.

  1. MERCADEO
  1. DEFINICION DEL PROYECTO:

La leche de cabra por sus propiedades físicos – químicas relativas a su composición grasas sólidos como organolépticos y textura, olor y sabor característicos, hacen que en Venezuela, la leche de cabra, así como sus derivados, posean mayor proporción de glóbulos grasos de tamaño pequeño lo cual permite que se digiera mejor que la de vaca.

  1. CARACTERISTICAS DE LA OFERTA:

En el Estado Trujillo existe por tradición el consumo de carne, leche y queso de cabra, y por ser vecino de entidades tradicionales en el consumo de origen caprino nos dará la oportunidad de presentar una buena oferta de este producto en estas regiones. En la fabricación de este proyecto se consideran técnicas que permiten el máximo aprovechamiento de los sólidos lácteos presentes en la leche. El pie de cría que usaremos para este proyecto nos dará la garantía de obtener alta producción por ser animales de granja de raza ya establecidas en nuestro país, como son La Alpino Francés, La Nubia y Cananas.

  1. CARACTERISTICAS DE LA DEMANDA:

Tanto en Trujillo como en Venezuela el mercado de productos lácteos de origen caprino, ha sido poco explotado en relación a su calidad como producto alimenticio, a pesar de ser un bien de consumo tradicional. Hasta el momento se fabrica el queso de cabra sin ninguna orientación para satisfacer las necesidades del consumidor, lo cual incide en la demanda ya que en el mercado existe una gran variedad de queso de varios tipos y excelente calidad. Existe un comercio nacional en el cual el limitado volumen y los elevados precios reflejan una escasez de oferta respecto a la demanda. Esto se debe principalmente a la poca productividad del ganado caprino y la poca competencia que existe en este sector.

  1. DIAGNOSTICO
  1. Información del Solicitante
  1. Información General: El solicitante es el ciudadano Benitez Morón Rafael José, Venezolano, mayor de edad, casado, titular de la cedula de identidad Nº 5.784.869, Agricultor.
  2. Financiamiento Obtenido: En las instituciones financieras el solicitante se encuentra solvente.

  1. Información de la Unidad de Producción
  1. Nombre de la Granja o Finca: Granja “San Rafael”.
  2. Ubicación: Municipio Trujillo, Sector Mimbáte, Parroquia Monseñor Carrillo del Estado Trujillo.
  3. Linderos:        Norte:__________________________________

Sur:___________________________________

Este:__________________________________

Oeste:_________________________________

  1. Superficie: 5,184 has.
  2. Tenencia: Terreno propiedad privada, anexo documentación.
  3. Infraestructura Existente: Casa principal, cercas perimetrales.
  4. Distancia de la Finca: 19 Km. de la población de Trujillo, carretera vieja Trujillo a Boconó, Sector Mimbáte, carretera principal asfaltada.

  1. Aspectos Naturales
  1. Suelos y Topografía:
  1. Suelos: Se encuentran diferentes tipos:
  1. Franco – Arcilloso.
  2. Franco – Arcillo – Limosos.
  3. Franco – Limosos.
  1. Topografía: Esta se divide en pendientes que van desde un 10 a un 40% y en tierras semiplanas que van desde un 2% a un 10%.
  2. Uso Actual de los Suelos: Actualmente existen pastos naturales que sirven de pastoreo a animales de la zona, predominan especies autóctonas.
  1. Clima: La temperatura media de 18ºC - 20ºC, precipitaciones desde 1200mm y una altura sobre el nivel del mar de 1640 M.S.N.M.
  2. Hidrología: Existe actualmente el sistema de riego el riecito, del cual se dispone de 1” de agua por finca, existe la posibilidad de construir un tanque para almacenar el agua.

  1. Aspectos Agronómicos: Actualmente se está organizando la siembra de 2 has de pasto estrella (                 ) 1 has de pasto de corte entre otras labores que se desarrollan en la finca.
  1. Aspectos Institucionales: Hasta los momentos hemos desarrollado en los últimos tiempos la explotación de hortalizas como fuente principal de ingresos.
  1. Avalúo de la Finca

Concepto

Descripción

Costo Unitario

Total

Casa para vivienda

No hay

----------------

-------------------

Cercas

25.000 mts. De cerca de alambre de pua de 5 pelos con estantillos de madera cada 2 mts.

125.000 BsF. El rollo de 400 mts.

6.812.500 BsF.

Tierra

Valor de 5.185 has

1000 BsF. / mts2

10.000.000 / has

51.850.000

Implementos

Equipos de riego e implementos de trabajo.

5.000.000 BsF.

5.000.000

Cultivos

Pastos Naturales

500.000 BsF.

500.000

TOTAL CAPITAL TANGIBLE

64.162.500 BsF.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)   pdf (334.8 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com