ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional En Las Unidades Sectoriales De Información De La Universidad De Zulia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

Comportamiento organizacional en las unidades sectoriales de información de la universidad de Zulia

RESUMEN.

El comportamiento organizacional estudia la forma en que las personas se comportan de manera individual y grupalmente en las organizaciones influenciadas por las satisfacciones e insatisfacciones que viven en su ambiente de trabajo, de esta forma se trata de identificar maneras en la que los integrantes de la organización puedan actuar con mayor eficiencia y efectividad. Se llevo un estudio mediante un cuestionario para valorar el comportamiento organizacional de los integrantes de las unidades sectoriales de información de la universidad de Zulia considerando los indicadores de la motivación, liderazgo y cultura organizacional.

Los resultados obtenidos fueron favorables, reflejando que las USI son unidades que favorecen el desarrollo de los empleados y el de la universidad de una manera cordial y eficiente.

OPINION.

Estoy de acuerdo que lo más importante y lo que en realidad hace a una organización, es su gente. Para que tengamos una empresa exitosa, eficiente y eficaz debemos tener a nuestra gente en armonía y en equilibrio, trabajadores contentos, informados, que tengan identidad con su organización, de esta forma los resultados van a ser sorprendentes.

Una figura importante y responsable de que suceda esto, es el líder. Él debe crear en su gente un sentimiento de unidad mediante un equipo de trabajo, que el empleado sienta que forma parte de algo, que trabajen en conjunto para alcanzar metas.

Algo que creo que es muy importante es que la gente debe confiar y creer en su líder ya aparte de ser el vocero, es el responsable en gran medida del actuar laboral de empleado, me refiero a que el planifica, coordina, organiza y evalúa.

Creo que la estimulación emocional influye mucho en el desempeño de las personas, el mantener motivado a tu personal incrementa el rendimiento y esto produce una satisfacción. A mi modo de ver las cosas la insatisfacción crea una disminución en la eficiencia la cual puede verse en conductas, agresiones o baja lealtad a la empresa.

El reconocimiento que se le da a un empleado por alguna tarea o en general por su trabajo realizado es motivante y creo que influye sicológicamente en su desempeño ya que se da cuenta que es importante y no quiere perder ese status simbólico, en cambio querrá hacer mejor las cosas.

Involucrar a la gente a trabajar en equipo y lograr sus objetivos en conjunto crea un sentimiento de satisfacción al saber que el formó parte del éxito de la asignación.

Para mi la identidad es muy importante en las organizaciones, el echo de que el empleado se sienta parte de la organización, que se “ponga la camiseta” hace que vele por los intereses de la misma por lo que es indispensable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com