ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANO GRIS


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

PLANO GRIS

La humedad de la calle resplandecía en los ojos de la gente, los cuales consideraban dañino para los ojos y para la vida rutinaria cada vez que intentaban mirar más allá de su propia vida. Casas sin hogares, todo parecía haber sido arrancado suavemente pero a la vez tan dolorosamente, el dolor fluye por cada uno de los habitantes y se hace intenso de la mañana a la noche. El tedio se apoderaba de la esencia de la vida sin uno darse cuenta, y cuando alguien se pregunta así mismo qué hacer con su vida, responden: solo queda seguir vivo. Como si no hubiera otra cosa que seguir vivo, ya han comprendido que están muriendo poco a poco, cada día pesa más que el anterior, y el anterior del anterior ya lleva a sus espaldas varios de ellos mismos de color negro en lo insondable, se define como el infortunio del presente que sube a cuestas. Ni siquiera encuentran sentido a conversar con las gentes porque ya saben que sus vidas son similares, prefieren hundirse en su propia desgracia y no contar sus problemas para no amargar la existencia ya deteriorada de uno y de tantos, quizás lo mejor es no articular palabra alguna, las miradas sugieren y los demás entienden.

Mientras las partículas  indeseables del aire se intercalan entre lo cuotidiano y la novedad, ésta última verdaderamente escasa, surge un ambiente altamente inconfundible y desgraciadamente único, nada ni nadie desearía presenciar algo así, se podría decir que  la desdicha se nutre del hombre, del perfil de aquel hombre que pasea sin rumbo y ahora ya sentado en una cafetería pide su café y regresa a su extraña y voluntaria tarea, pasear de nuevo. La horas pasan como el agua que vuela por los cielos y las nubes que surcan por los mares, sin sentido, a eso se refiere Neder Everglod cuando piensa que todo el tiempo perdido, perdido está, y aquel que fue de gran beneficio tampoco está.

Tiempo atrás, el éxito no tenía limites para el señor Neder, absolutamente todo se le presentaba a su favor, tenía tantos amigos como el afán mismo que tenía de conseguirlos, pues no significaba una gran tarea para él, su personalidad le dotaba de una gran empatía, ayudaba en todo cuanto pudiese y no le importaba si era en cuestión de dinero o emociones.

Primera hora de un lunes por la mañana, el despertador suena y se tambalea fuertemente, como haciendo un llamamiento a la extraversión.

- uno de sus trabajadores le roba y lo descubre tras revisar

-

PERSONAJES

- Neder Everglod

edad: 48

físico: pelo canoso, corto, ondulado, con boina, ojos grandes de color marrones, gafas finas y redondas, altura media (1, 65), piel de pálido y tiene manchas de la vejez  

.......................

- Un pintor con pocos recursos ( hace un cuadro simplemente con lápiz) en cuanto a materiales consigue que sea seleccionado por su gran talento( un cuadro realmente bonito pero el público mira por las grandes pinturas, hechas de diversos materiales, barro, metal etc, el cuadro del protagonista pasaba desapercibido y los organizadores no sabían como no se vendía), sin embargo éste no se ve reflejado en el evento, donde otorgan prestigio y reconocimiento. Los cuadros pueden ser comprados o directamente devueltos a los dueños. El protagonista es elegido pero nadie compra sus cuadro, solamente hay un hombre que lo observa y lo compra por una miseria ya que nadie más lo quiere, mientras que los demás se venden por grandes fortunas. El hombre ya en su casa, estudia el cuadro y decide realizar uno casi idéntico pero con su firma. El año siguiente se realiza nuevamente el evento y el antiguo protagonista vuelve a asistir y ve su antiguo cuadro, el cual está siendo subastado por grandes fortunas. Mientras él sentado observa callado y espera la gloria del aquel hombre que se está haciendo millonario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com