ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORTAFOLIO DE LA ETAPA 1 DE ESPAÑOL


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN PREPARATORIA No. 9[pic 2]

PORTAFOLIO DE LA ETAPA 1 DE ESPAÑOL 1

MAESTRO (A):  Maria Teresa Escamilla        [pic 3]

NOMBRE DEL ALUMNO:

                                                  DEBANHI GARZA VILLARREAL

GRUPO:  138        


MATRÍCULA:       1850736        

ACTIVIDAD INTEGRADORA

(Reporte individual sobre el problema de comunicación expuesto)

[pic 4]

Cd. Monterrey, Nuevo León; a   26    de     Agosto      de 2016

En equipo nosotros compartimos nuestras ideas de que deberían hacer Manuel y Roberto. Después de leer y analizar cada solución decidimos crear una nueva, no por que ninguna fuera buena, si no por que decidimos que era mejor.

La solución que proponemos es que primero que nada Roberto y Manuel deberían irse a hablar a un lugar mas apropiado como su casa, después hablarle a una tercera persona, o sea a Alicia, y que ella ayude a aclarar las cosas como lo que hizo Roberto, pagar la colegiatura de el susodicho y tal vez Manuel no lo sabe. Tambien se podría incluir el cambio totalmente radical en la vida de Manuel lo cual influya en su mal comportamiento, ya que de pasar de ser hijo único a tener hermanos y ver a la nueva pareja de su madre podría ser algo raro y el podría sentirse algo asi como celoso, pero también debe comprender que el hace mucho por el cuando no es su obligación, si no la de su madre o la de su padre biológico y es algo que el debería agradecer y tomar en cuenta para no contestarle ni hablarle como lo hace a Roberto.

Por ultimo Manuel trate de ser mas expresivo y que use un vocabulario estándar y mas claro para referirse al hablar con Roberto y asi tener una mejor comunicación entre ambos

El siguiente reporte se escribe para exponer un caso donde la comunicación llega a fallar, analizaremos lo factores por la cual la comunicación no se puede sostener entre dos entidades como lo son el emisor y el receptor, así como encontrar la solución a casos semejantes al anteriormente expuesto. Para ello tendremos que seguir una serie de pasos para poder llegar a una conclusión aceptable y coherente.

En este caso abordaremos el tema de un fallo de comunicación entre dos personas, así que primeramente tuvimos que analizar a detalle este caso y estudiar las posturas de cada uno para así saber por dónde empieza el problema.

Al darnos cuenta que el problema empieza cuando las dos personas viven en conflicto, uno de ellos quiere tratar de solucionar el problema de la forma más pasivamente posible pero la otra persona no se quiere prestar al dialogo con ella, así que descubrimos que el problema empieza con la persona que no brinda su apoyo al intento de solucionar este fallo de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (252.3 Kb)   docx (182.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com