ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español Etapa 1 AADC


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Español 2

Actividad de Adquisición de conocimiento

La investigación es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico, que te permite descubrir nuevos hechos o datos, relaciones o leyes, en cualquier campo del conocimiento humano. El siguiente esquema nos muestra las fases a seguir en la elaboración de un trabajo de investigación documental.

Investigación experimental o científica: se comprueban hipótesis planteadas con anterioridad es así como se amplía el conocimiento en profundidad y en extensión de ciertos fenómenos estudiados.

Investigación documental: se caracteriza por el empleo predominante de documentos impresos como libros, periódicos, revistas, folletos, conferencias, material grafico, cine, televisión, archivos, discos compactos e internet entre otros.

Primera fase: elección del tema.

En esta fase los alumnos tienen la total libertad de elegir un tema que ellos gusten pero a los alumnos se les pueden dar una dificultad de elegir el tema por falta de información o la escasa lectura del tema elegido.

Segunda fase: Fuentes de información.

En esta fase los alumnos estarán en la búsqueda de material para la investigación, las fuentes de las que podrían obtener información serian libros, revistas, material grafico, periódicos, discos compactos e internet.

Tercera fase: elaboración de fichas bibliográficas.

El investigador necesitara recopilar los datos de la fuente por medio de tarjetas bibliográficas, estas ordenadas alfabéticamente, forman parte del trabajo que será producto de la investigación.

Cuarta fase: esquema o bosquejo del trabajo.

Una vez que ya hayamos hecho las tres fases anteriores podremos tener una visión general de lo que puede ser la estructura de nuestro trabajo, el esquema organiza el tema en el numero de capítulos que el investigador considere necesarios y que den una visión completa del mismo, los capítulos podrán dividirse en incisos.

Tipos de Fichas Bibliográficas

-Ficha bibliográficas de un autor

Habla primero sobre el autor, autores o instituciones responsables del texto contenido en el volumen. Después sobre el texto mismo, el titulo descriptivo del contenido en los libros científicos y al final sobre la edición del libro, que se indica mediante el lugar donde se edito el libro, el editor que lo manufacturo y la fecha en que apareció.

-Ficha bibliográficas con traductor

Se inicia con el o los apellidos del autor en mayúsculas, después el nombre o nombres del autor, solo la inicial con mayúscula. Titulo subrayado, subtitulo entre paréntesis. Lugar de la edición. Edición, solo de la segunda en adelante. Nombre de la casa editora. Año de la edición. Si la obra ha sido traducida agregar el nombre del traductor.

-Ficha bibliográficas cuyas fuentes son diccionarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com