ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio Etapa 1 Espanol


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

1 Actividades de aprendizaje

I Actividad diagnostica

Investigación documental: Se caracteriza por la utilización de documentos: recolecta, selecciona y presentan resultados coherentes.

Utiliza procedimientos lógicos y mentales de toda investigación, análisis, síntesis, deducción e inducción.

Es una investigación que se realiza en forma ordenada y con objetivos precisos, con la finalidad de ser base para la construcción de conocimientos de investigación científica, mucho más amplio y acabado.

Una investigación documental estudia todo tipo de datos posibles encontrados en el caso según lo que se investigue y trata de reclutar todo tipo de información que se presente, la científica investigue posible ‘es hechos reales y descarta toda superstición o incoherencia ósea supersticiones y cosas que estan lejos de la realidad, en cierta forma la científica es más eficaz.

II Actividad de adquisición del conocimiento

Investigación: La investigación es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

Investigación histórica: trata sobre la experiencia pasada describe lo que era y representa una búsqueda crítica de la verdad que sustenta los acontecimientos pasados. Actualmente la investigación histórica se presenta con una búsqueda crítica de la verdad, sustentando los acontecimientos del pasado.

Investigación descriptiva: Abarca la descripción, registra, análisis e interpretación de la naturaleza actual y la compresión de procesos y fenómenos de la realidad estudiada (trabaja sobre realidades de hecho, su característica fundamental es presentar una interpretación correcta).

Investigación experimental: Se desarrolla mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por que causa se produce una situación o acontecimiento por partes.

Fases de la investigación documental

1.- Elección del tema:

Está comprobado que con un mayor conocimiento sobre un campo de estudio, será mas fácil detectar el área que necesita ser investigada.

El investigador debiera preguntarse lo siguiente:

¿Cuál es el problema que necesita ser investigado?

¿Ayuda la investigación a ampliar los conocimientos en este campo?

Es muy importante que el tema sea motivante, ya que la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com