ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio de Español - Etapa 1


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

INSTITUTO MANO AMIGA “LA CIMA”

Español 2

2do. Semestre Enero – Junio

Etapa 1

Nombre:

Grupo: 2 “A”

Número de lista:

Matricula:

Virtud: Constancia

Profesor:

San Pedro Garza García, Nuevo León 14 de Febrero de 2018

REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

ESQUEMA DE LA ETAPA 1

[pic 10]

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

  1. ¿Qué es investigar?

R= Hacer las diligencias necesarias para descubrir algo.

  1. ¿Qué diferencia hay entre investigación documental e investigación científica?

R= Que una documental estudia todo tipo de datos posibles encontrados en el caso según lo que se investigue y trata de reclutar todo tipo de información que se presente, la científica investiga posibles hechos reales y descarta toda superstición o incoherencia ósea supersticiones y cosas que están lejos de la realidad, en cierta forma la científica es más eficaz.

  1. ¿Cómo identificar la diferencia entre investigación documental e investigación científica?

R= Primero, es importante recalcar que la investigación científica requiere de una investigación documental, sin embargo, es posible y resulta ser lo más común que uno realice una investigación documental y sin llevar a cabo una científica. 

Ambas comparten muchos puntos en común, no obstante, las estructuras de las mismas cambian. Esto sucede porque la investigación científica requiere que uno emplee el método científico para su elaboración, el cual exige se plateen hipótesis desde los primeros pasos de la misma. A su vez, te permite llevar acabo múltiples métodos de recolección de información y datos, como por ejemplo, la experimental.

Continuando con el mismo orden de ideas, a diferencia, la investigación documental nos obliga a basarnos en fuentes secundarias, y no en primarias, debido a que nuestro trabajo no es más que la síntesis y reorganización del trabajo de muchas otras personas. 

  1. Definición de investigación documental.

R= La investigación documental es un tipo de estudio de interrogantes que emplea documentos oficiales y personales como fuente de información; dichos documentos pueden ser de diversos tipos: impresos, electrónicos o gráficos.

  1. Utilidad o ventaja que brinda la investigación documental.

R= La descriptiva “Comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual, composición o procesos de los fenómenos.

Su objetivo fundamental es interpretar realidades de hecho.

Un proceso que mediante la aplicación de métodos científicos, procura obtener información relevante y fidedigna, para extender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTO

Concepto: Es aquella basada en documentos (libros, artículos, revistas, periódicos, actas...).

Concepto: Selección y recopilación de información por medio de la lectura y crítica de documentos y materiales bibliográficos

Concepto: Es la técnica que se enfoca en la utilización de registros impresos, manuscritos, sonoros y gráficos, los cuales se emplean básicamente como fuentes de información.

Concepto: Técnica de investigación, cuyo principal método será la selección y análisis de los documentos impresos, donde se encuentra contenida la información intelectual relacionada con el estudio o investigación que desea emprenderse.[pic 11]

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION

  1. Fase. Elección del tema

Falta de información o la escasa lectura que se ha hecho sobre determinada situación, se extralimite en tiempo y espacio.

El “Arte” es un tema muy general, por consiguiente, debemos irlo precisando:

  • El arte del siglo XX
  • El arte en los últimos 20 años
  • El arte en México

La lectura en general, la observación directa de nuestro entorno, los problemas sociales, etc., podrían ser útiles para orientarnos en la selección del tema.

  1. Fase. Fuentes de información

La hemeroteca es un depósito donde se guardan los periódicos o revistas nacionales o internacionales.

  1. Fase. Elaboración de fichas bibliográficas y hemerográficas

El investigador recopilará los datos de la fuente por medio de tarjetas bibliográficas, las cuales, ordenadas alfabéticamente, forman parte del trabajo que resultará de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (308.9 Kb)   docx (116 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com