PRACTICA DOCENTE ESTRATEGIAS TRADICIONALES
david_garcia10 de Junio de 2014
252 Palabras (2 Páginas)191 Visitas
PRACTICA DOCENTE ESTRATEGIAS TRADICIONALES PRACTICA DOCENTE ESTRATEGIAS POR COMPETENCIAS
Llegar al aula de clases, presentando el tema por ver, exponerlo de manera unidireccional, sin pautas y comentarios por parte del alumno al que es tratado como mero recipiente donde depositar conocimientos que son de aspecto memorístico y repetitivo.
El intercambio de comentarios por parte de los alumnos, así como la iniciativa del profesor por motivar al estudiante a participar no existe.
El docente no acepta críticas ni comentarios acerca de la clase, es autoritarista, el enfoque es conductista.
La planeación es más superficial y cerrada a la innovación.
El alumno es un ser pasivo que solo escucha los comentarios del maestro y no opina al respecto, es como una caja que se llena de información sin procesarla.
El docente juega un papel de guía y facilitador en el proceso E-A, realiza la presentación de la clase, demuestra iniciativa y creatividad por construir un ambiente cómodo y correcto para abordar de manera clara el tema, es innovador buscando el interés de los alumnos
Motiva al estudiante a aprender y reflexionar mediante estrategias adecuadas de enseñanza-aprendizaje, la comunicación que se lleva a cabo dentro de la clase es bidireccional, el aprendizaje es reciproco y significativo, acepta criticas y comentarios por parte de los alumnos, el enfoque es constructivista.
La planeación de la clase es más específica y enriquecedora.
El alumno es dinámico y participativo, busca crear y construir su propio conocimiento mediante el interés y la motivación que le brinda el docente con las estrategias implementadas.
Actividad 13
Prof. David García Olivares
Usuario: UV-11769
...