ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA PARTE DEL PORTAFOLIO DE ESCRITOS


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

PRODUCTO N°2

PRIMERA PARTE DEL PORTAFOLIO DE ESCRITOS

JARINSON ARLEY GUIZA QUIROGA.

NATALY BERDUGO

TUTOR: SANDRA MILENA FONTECHA

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER (UIS).

TEGNOLOGIA EMPRESARIAL.

TALLER DE LENGUAJE

MODALIDAD VIRTUAL

BARBOSA.

2020

  1. Resumen:

Entrevista con el escritor Mario Mendoza:

La entrevista realizada al escritor Mario Mendoza, relata básicamente su vida, empezando desde los inicios de su carrera como escritor, como piensa e incluso lo que le disgusta.

El desarrollo de la entrevista comienza cuando Mario comenta sobre el inicio de su vida, como fue que aprendió a leer y a interpretar cada uno de los textos y libros, por medio de su maestro (Eduardo) dice que desde ese momento aprendió solo a leer y a nada más; como un vicio, una tarea de por vida.

Se hizo lector, al igual que Laura restrepo, mientras estaban en el hospital por culpa de una enfermedad muy rara y que los llevo hasta su límite, mientras estaban allí y no tenían mucho que hacer; su estimo a la lectura y la escritura se fortaleció.

Hace una gran critica a aquellos escritores, más a filosóficos; según él, las personas creían que entre menos se comprendieran sus escritos mejor lector seria, lo cual le parecía muy grave, provocando un distanciamiento entre el lector y el escritor, ¡es todo lo contrario! y además una persona muy inteligente comunica sus ideas de forma muy sencilla. Cuando una persona lee textos demasiado complicados sabe que son textos inteligentes, pero no disfruta de la lectura.

Virtudes: El esfuerzo del escritor es hacer que el lector se conecte con la historia, siga en ella hasta que acabe, lo disfrute y quede fascinado. Gabriel García marques decía que para atrapar al lector era la intercepción de puntos, comas, comillas, signos de puntuación. así el lector tiene un ritmo para la lectura.

Los otros artistas: él cuenta la siguiente historia;

Una vez en estados unidos había unos presos a los cuales se les tenía en la zona de aislamiento, ellos se proclamaron diciendo que se les estaban vulnerando los derechos; uno de ellos había estudiado y decía que podían quitarle la salida al parque y demás cosas, pero no dejarlos en allí, ya que el celebro humano está diseñado para compartir, y si los aislaban iban a tener depresiones, ganas de suicidarse, su vandalismo se incrementa, entre otros. Ellos decían “ustedes no pueden ser más violentos que nosotros”.

A Mario le pareció un excelente reclamo, así como cuenta Gabriel García marque en su relato “relato de un náufrago” el hombre después de que llevaba varios días solo, es hallado y en vez de pedir agua o comida pide hablar con alguien, las personas se sorprendieron ya que supuestamente estaba deshidratado, pero no; lo que él quiere es hablar y contar sus anécdotas, como sufrió, contar su vida.

Según Mario Mendoza nosotros estamos diseñados para los demás y esto se ha venido perdiendo con las redes sociales y la internet. Ya que según los expertos presenta reversibilidades en el sistema, es decir, que a mayores autopistas de comunicación menos nos comunicamos. Ya que nos aislamos de los demás.es muy importante comunicarnos entre sí y disfrutar con las personas que más queremos personalmente. Un ejemplo; en el sexo, las personas prefieren este método virtual, como en el caso de Japón. Como también hay personas que deciden nunca volver a salir de su cuarto y quedarse atrapado allí en la realidad virtual.

Territorio salvaje: el cerebro estudió primero los órganos de las personas, y por último le quedo por estudiarse a sí mismo. Esto sería mucho más complejo ya que existe muchas conexiones entre este, y en este tema estamos muy atrasados. “la vida es dirigida por el inconsciente y no por uno mismo” dice Mario Mendoza. Todo lo que nos ha pasado anteriormente, incluso al elegir a la pareja, los sueños, entre otros.

 El amigo del asesino: en Colombia estamos mas relacionados con la violencia de guerrillas ente otras, no con violencia relacionada a personas que están destinadas a ser doctores, abogados, etc. Como el caso de un amigo suyo el cual era profesor de una universidad reconocida y de un día a otro resulto ser un asesino. Lo cual por este motivo escribió un libro el cual se demoro 15 años y al ser terminado le entrego los derechos a un hombre que hizo una película con él, la cual fue todo un éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (157.8 Kb)   docx (72.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com