ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE IDEA DE NEGOCIOS


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2022  •  Monografías  •  2.991 Palabras (12 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

Guía proyecto final Plan de Negocios y

Examen de Grado MBA

FORMACIÓN DE GRUPOS

Los grupos podrán estar constituidos por un máximo de 2 estudiantes.

PROPUESTA DE IDEA DE NEGOCIOS

Se deberá(n) presentar la(s) idea(s) de negocio en el formato descrito en el anexo 1 de la presente guía.  

Un representante deberá enviar al profesor(a) guía, co-guía y coordinador(a) del programa las propuestas en formato digital PDF en la fecha informada por los responsables del programa.

Será la Dirección del Programa MBA la encargada de entregar a los alumnos la programación detallada de hitos para el desarrollo exitoso del proyecto, considerando que:

Extracto del artículo 10° Decreto 11/2020, Plan 4 del MBA:

“En caso de que el estudiante no termine el Trabajo Final de Magíster en el transcurso del tercer semestre del programa, podrán solicitar a la Directora del Programa, por única vez, una prórroga que en ningún caso podrá sr superior a un semestre académico. Transcurrido este plazo, el alumno quedará automáticamente eliminado del programa. Una eventual readmisión al Programa deberá ser resuelta en conjunto por el Decano y la Directora de Investigación y Posgrado, quienes establecerán las condiciones de la incorporación en caso de aceptarla”.

INFORMES ESCRITOS (PLAN DE NEGOCIOS)

Los informes 1, 2 y final, tendrán  las siguientes características.

  • Formato del documento: Respetar las indicaciones del Manual de Normalización de Planes de Negocio UST.
  • Estructura y contenidos mínimos: ver anexo 2 de la presente guía.
  • Extensión: Máximo 80 páginas (cuerpo) más anexos.
  • El representante del grupo deberá enviar al profesor(a) guía, co-guía y coordinador(a) del programa cada informe en formato digital PDF en la fecha solicitada.

PRESENTACIÓN FINAL DEL PLAN DE NEGOCIOS

Para obtener la autorización para la Defensa del Plan de Negocios, el equipo deberá contar con la aprobación de los profesores guía y co-guía.  Asimismo, deberán cumplir con el trámite de Apertura de Expediente, para la obtención del grado (gestionar con coordinador(a) del programa)

Una vez cumplidos los requisitos señalados en el párrafo anterior, la Dirección del Programa fijará la fecha de Defensa del Plan de Negocios y convocará a la Comisión Evaluadora, compuesta a lo menos por el profesor(a) guía, co-guía y profesor informante.

En la Defensa, cada grupo deberá realizar una presentación de 20 minutos con los principales aspectos incorporados en el informe final escrito, para luego responder las preguntas de la Comisión.

Cada presentación será filmada en forma íntegra.


Anexo 1: Cómo presentar una idea de negocio

Información del Proyecto

Nombre del Proyecto. Equipo gestor.

Utiliza un nombre breve para identificar tu proyecto. Señala el nombre de las personas que están desarrollando la idea.

Nombre de fantasía de la Empresa o Productos

Prioridad

Pelo Verde

(Indicar n°)

Identificación equipo gestor

Nombre participante (a)

Teléfono

E-mail

Carolina Bustamante

Camilo Saldivia Cavero

966755571

Camilosaldivia.c@gmail.com

Describe brevemente la necesidad, el servicio o producto y el modelo de negocio.

Necesidad que satisface o problema que resuelve

Nuestro proyecto es "producción de concentrado de fertilizante orgánico”. O sea, desarrollar un fertilizante orgánico a partir de pelo humano. Porque? Esto debido a que la base cientíêca señala que el pelo humano contiene una gran cantidad de nutrientes derivados del uso de estos en el cuidado personal. Este proceso lo queremos llevar al siguiente nivel y desarrollar un concentrado fertilizante a partir de un proceso productivo conocido que nos permita extraer o separar los nutrientes del pelo y usarlo en la industria agrícola como abono en siembras. Esta idea se desarrollara como un negocio de encomia circular a partir de reutilizar el pelo disponible en todas las peluquerías diariamente, haciendo posible obtener materia prima para producir el fertilizante a una escala industrial, siendo una forma de ayudar a la tierra de liberarse de químicos y sintéticos que se usan actualmente en la industria y que sea una opción prioritaria en cultivos de todo tipo en nuestro país y fuera de él.

Productos o servicios a ofrecer

Identificación del Producto/Servicio

Breve descripción

  1. Fertilizante

Concentrado de Fertilizante a partir de reciclar pelo de peluquerías.

Breve descripción del modelo de negocios a implementar (puede utilizar esquemas, CANVAS, etc.)

¿Qué mercado
busca atender?
El mercado que se busca atender es el agrícola relacionado con cultivo de verduras de crecimiento a suelo, viveros, jardines, campos de cultivo de forraje, entre otras aplicaciones similares. Como Barreras se debe considerar el poco conocimiento del producto en el país y por lo tanto, la falta de conocimiento y certificación del proceso productivo que valide sus resultados. los grupos de intereses son los agricultores frutícolas y de hortalizas quienes trabajan grandes campos rotativamente en la región de los lagos como el resto del país. De esta manera existirá una planta de proceso productivo del fertilizante de pelo concentrado dividido en sala de acopio de pelo y separación, sala de tratamiento o conversión del Pelo humano en líquido fertilizante, sala de envasado y etiquetado y analmente, sala de packing y distribución.

¿Cómo espera que
su propuesta genere
ingresos adicionales
o ahorros de costos
para su
organización? ¿Cuál
es la magnitud de
estos?
Mis clientes serán todos los empresarios individuales o asociativos que desarrollan actividad agrícola de cultivo en nuestro país y afuera, poniendo el foco en
zonas, áreas o regiones productivas de frutas, verduras y hortalizas. Se cobrara por cheque, deposito, efectivo o tranferencias por unidad o al por mayor de
producto concentrado de fertilizante. Los costos estarán dados por la adquisición de materia prima, o sea, pelo humano a través de alianzas con rubro de
peluquerías de una ciudad grande y rondas de recolección de pelo para luego ser procesado o tratado.

¿Por qué cree que
su proyecto debe ser
Financiado?,
considere desde el
punto de vista
económico financiero.
Porque no existe un producto similar y en base a las cualidades o ventajas del producto en base a ser orgánico y que es responsable con el medio
ambiente como mitiga los efectos adversos del rubro, puede ser una gran alternativa de producto para campos o tierras de cultivo actual.
Proyectamos que en 5 años podremos estar exportando a países de vocación productiva agrícola como Argentina, Uruguay, Perú, México y Europa,
creciendo significativamente en un 10% anual en ventas al por mayor del producto.

Una vez analizado el
subsidio, ¿Cómo
espera asegurar la
continuidad de su
proyecto?
Fidelizar cartera de clientes a nivel nacional e internacional, participando en ferias agrarias, visitando nuevos potenciales comercios internos o externos de
Chile, certificando el producto.

¿Cuál es la inversión que requieres para iniciar el negocio?

¿Cuánto dinero estimas que necesitarás para adquirir maquinarias, equipos, materia prima, difusión inicial, etc.? (Estimación preliminar)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (358.1 Kb)   docx (625.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com