ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de una idea de negocio


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 5

Propuesta de una idea de negocio

Gabriela Loreto Muñoz Valenzuela

Proyecto de Título

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí


Desarrollo

 

  1. Identifica aspectos relevantes del perfil de egreso de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas y cómo estos se adecúan a su experiencia laboral o personal.

En el perfil del egresado según el contenido entregado esta semana, nosotros debemos “diagnosticar, implementar y administrar recursos, procesos y procedimientos de negocios considerando las características y el contexto de la organización, definiendo estrategias para enfrentar un ambiente dinámico competitivo y globalizado.” (iacc,2020, p9).

Como ya lo he mencionado en otros trabajos, yo el cargo que desempeño ya es de ingeniero por lo que diariamente debo diagnosticar e implementar soluciones a mis clientes con poco o nada de recursos. Y luego definir estrategias en cómo se seguirá atendiendo el cliente para mejorar su experiencia como cliente.

Por ejemplo hace 2 semanas me asignaron un nuevo cliente RED TO GREEN del Grupo Angelini , el que venia de otro segmento y además venia con una mala experiencia por un reclamo técnico que no había sido atendido bajo el sla contratado.  Con este cliente tuve que primero recabar todos los antecedentes de como se había generado el ticket de reclamo y analizar cómo se había gestado el problema y el porqué de los problemas al atenderlo.   El análisis de esto no solo arrojo, que la forma en que cliente había generado el ticket de reclamo había sido errónea si no el medio que utilizo no era el correcto, que en paralelo el ticket no había sido asignado de forma correcta y que además los tiempos de respuesta (técnicos en terreno) se han incrementado debido a las fallas de planta externa (corte de cableado por desmanes en todo Santiago) y que además al momento de implantarlo no se hicieron todas las configuraciones (que se encontraban bajo contrato) para que en caso de falla cliente siguiera funcionando. Como primera medida se presenta al cliente el nuevo equipo que trabaja con ellos Acount Manager, Services Manager, se presentan los procedimientos correctos para generación de ticket y escalamientos de estos mismos. Se solicita a cliente lista de prioridades con las que desea funcionar.   De forma interna se informa los problemas de procedimientos a las áreas involucradas en la revisión para que mejoren y velen por que no vuelva a suceder.  Finalmente, en conjunto con las áreas involucradas se le ofrece al cliente generar una mejora sin costo para ella y que para la empresa no implique gastos en recursos extras más que las horas hombre que esto implique en instaurar nuevas configuraciones en los equipos.

  1. Desarrolla una idea de negocio que se relacione directamente con los aspectos identificados del perfil de egreso desarrollados en la pregunta 1. Es importante considerar que dicha idea o propuesta de negocio, será la que se trabajará durante toda la asignatura. (No podrá ser modificada).

Después de mucho pensar que podría ser una buena idea, y tomando en cuenta mi experiencia me decidí por crear una Isapre de mascotas.

Esto se debió a que, durante el proceso de pandemia, decidí esterilizar a mi gata ya que había comenzado con el celo. Como no reacciono bien a la anestesia se sacó los puntos y debí llevarla de urgencia, en donde debieron operarla de nuevo. Algo que era rutina y su costo era de $50.000 termino siendo grave y con un costo final de $250.000 entre las operaciones, controles y remedios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com