ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (PEIC).


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  376 Visitas

INTRODUCCIÓN

El proyecto educativo integral comunitario tiene por objetivo expresar lo que se quiere para lograr en la institución tomando en cuenta el análisis situacional, a fin de garantizar su factibilidad y viabilidad a partir de los resultados de metas propuestas, y en función de las prioridades de acuerdo con la realidad de la institución.

PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (PEIC).

Según el nuevo Diseño Curricular de Educación Básica, es el proyecto que define las estrategias de gestión escolar. Plantea en conjunto el trabajo pedagógico de la institución sobre la base de la investigación de contexto y lo vincula con la comunidad.

La realiza la escuela a través de sus necesidades y problemas a objeto de desarrollar acción pedagógica, cultural, recreativas, tecnológicas

Importancia del Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC).

Es una propuesta institucional de trabajo colectivo, formulado por un colectivo social que interactúa en la escuela y la comunidad, con el fin de gestar acciones fundamentales, que tienen que ver con la institución, que quieran tener el tipo de sociedad que desean formar, así mismo las acciones a desarrollar para el logro de objetivos propuestas a objetos de alcanzar el bien común .

¿Por qué fracasan los proyectos?

Hablamos de ‘fracaso’ para referirnos a situaciones o condiciones que durante la ejecución de muchos proyectos han mostrado ser factores que condicionan su éxito o, dicho en otros términos ,contribuyen al fracaso de las actividades y disminuyen las posibilidades de acceder a los objetivos planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com