ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (PEIC)


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (PEIC)

Se fundamenta en una concepción holística y específica del hecho educativo, donde se analizan las necesidades y aspiraciones sentidas por el colectivo que conforma el plantel y su entorno, para luego generar alternativas que permitan el mejoramiento de la calidad de la educación como un hecho de significación social.

El Proyecto educativo Integral Comunitario (PEIC) como producto de la construcción colectiva, implica la observación e investigación, planificación, coordinación, para la ejecución y evaluación de todas aquellas acciones previstas para lograr los objetivos propuestos a nivel: académico, administrativo y comunitario, con el propósito de alcanzar una educación integral, diversificada, de calidad para todos y todas.

A fin de atender a la Política Educativa y para la construcción de la Nueva Escuela (la escuela que queremos), el PEIC gestiona acciones que permiten atender las necesidades detectadas, fortalecer las experiencias alcanzadas e incorporar nuevas propuestas que propicien las transformaciones requeridas para convertirse en una escuela:

.- Como espacio para la vivencia de los derechos humanos y la construcción de la paz.

.- Como espacio de la comunidad y participación ciudadana.

.- Como espacio para la producción, mantenimiento y protección ambiental.

.- Como espacio para la creatividad.

.- Como espacio de salud integral y calidad de vida.

.- Como espacios para las innovaciones pedagógicas.

.- Como espacio para la formación de una conciencia crítica para el análisis de los contenidos divulgados por los medios de comunicación social y comunicación alternativa.

.- Como espacio para las tecnologías de la información y comunicación (TIC)

.- Como espacio para la diversidad y la interculturalidad.

.- Como espacio para la diversidad y la interculturalidad.

ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (PEIC)

1.--Identidad Institucional.

Aquí encontramos lo referente a la historia, a los autores y a los actores de la escuela y todo aquello que pueda identificar de una u otra manera a la institución.

2.-- Metodología. Matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). La fortaleza se refiere a todo aquello que fortalece a la escuela internamente; las oportunidades tiene que ver con los beneficios que nos brinda tanto la escuela como sus alrededores; las debilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com