ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para usted qué son las habilidades directivas?


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Habilidades directivas I es una de las materias más importantes de nuestra carrera, ya que como futuros ingenieros en gestión empresarial, tendremos a nuestro mando a grupo de personas a coordinar, ya sea en el aspecto empresarial o que estemos a cargo de cualquier otro tipo de organización.

Es por eso que nos dimos la tarea de visitar a diferentes organizaciones, y ver como se organizan.

Nos dividimos la tarea y cada equipo visitó distintas organizaciones; y nosotros el día 14 de noviembre del 2015, visitamos la iglesia adventista del séptimo día que se encuentra ubicada en la  colonia  xalatlaco.  En donde nos recibió el arquitecto José Toledo Santiago; director y su secretara Edna Gladis Marcos Camarillo, y en el transcurso de la entrevista se presentó el pastor Eliseo Pérez Morales.

El director de la iglesia, José Toledo Santiago nos platicó que la iglesia adventista del séptimo tiene presencia a nivel mundial aproximadamente en 250 países, y en Oaxaca, en el distrito de xalatlaco se encuentra la iglesia más pequeña de toda la organización, ya que están divididos por distritos y este distrito tiene a su mando a 5 iglesias  que los coordina el pastor. El director tiene a su cargo solamente una iglesia anteriormente mencionada, y su función es coordinar cada una de las áreas y departamentos que conforman a la iglesia, como son áreas juveniles, departamento de vida familiar, dirección del ministerio misional. La iglesia está conformada por 450 miembros y 45 directores, entonces la función principal del director José Toledo Santiago es coordinar a os 45 directores y que cada uno de ellos cumplan con su función.

Las preguntas que se   le hicieron a los entrevistados fueron de acuerdo al temario de la materia, donde abarcamos de la unidad 1 hasta la unidad 5.

Unidad 1. Introducción a las habilidades directicas.

  1. ¿Para usted qué son las habilidades directivas?

Son las estrategias que yo puedo utilizar para que cada uno de los directores realice su trabajo, son los recursos con los que cada uno de los directivos cuenta para cumplir con su función.

  1. ¿Cuál es la importancia de ser un directivo competente?

Es punto clave contar con habilidades para poder cumplir con nuestro cargo, ya que nosotros somos elegidos por la iglesia, y la iglesia elige al mejor para que de los mejor para la iglesia. Nuestra organización no es igual a la organización empresarial, entonces vamos adquiriendo habilidades y aprendiendo con el tiempo.

 

  1. ¿Qué son las habilidades personales? ¿y con cuales cuenta?

Son capacidades que tenemos como persona el saber dirigir y entender a las personas.

 Considero que una de las habilidades que cuento es el liderazgo; estar el frente y que y las personas me sigan, y ser un discípulo de cristo y hacer lo que cristo me manda, con base a eso puedo ser mejor líder.

  1. ¿Qué son las habilidades en grupo?

Son las habilidades que cada uno cuenta para poder trabajar en equipo, poder integrarse con los demás, ser participativos y no esperar a ser guiados sino involucrarse en los intereses de las la iglesia, y es muy importante el orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com